Aitana Ocaña es una de las artistas más exitosas de los últimos años y todo lo que hace se convierte rápidamente en noticia. Ahora se encuentra de promoción de su nueva canción, Los Ángeles, a la espera de que salga el disco completo, y eso la ha llevado a conceder múltiples entrevistas a diferentes medios de comunicación.

Una de ellas ha llamado poderosamente la atención y algunos de sus fragmentos se ha vuelto viral. Ha sido la entrevista que ha concedido a Tony Aguilar, en Los 40, en la que ha sorprendido mucho el acento con que ha hablado la segunda clasificada de Operación Triunfo 2017 (tras Amaia Romero).

Aitana, catalana de Sant Climent de Llobregat (Barcelona), ha exhibido un extraño acento con toques latinos, seseando, algo que probablemente se deba al tiempo que pasa con el colombiano Sebastián Yatra, su nueva pareja. Hay personas a las que los acentos se les pegan muy rápidamente y puede que Aitana sea una de ellas, y lo que ha conseguido es hacerse viral.

Incluso la madrileña Beatriz Luengo, a la que le pasó algo parecido en 2019 cuando habló con acento latino en una entrevista (vivía en Miami con su pareja, el cubano Yotuel), ha reaccionado, en este caso, respondiendo a un post del influencer AleXSinos. "Aitana, yo te entiendo. Síndrome del acento", ha publicado.