La calle Bilintx de la Parte Vieja de Donostia-San Sebastián es un nuevo punto de interés para los turistas, después de que hace varios días apareciese en un mural un graffiti de la cantante Amaia Montero. La ex vocalista de 'La oreja de Van Gogh' ha sido ilustrada con capa y corona, y pintada como una ‘reina del pop’. El autor es LKN, artista urbano famoso en Pamplona por sus obras y cuya identidad mantiene en secreto. Recibe el apodo de ‘Banksy foral’, por el gran parecido de sus trabajos con los del famoso graffitero.

La atractiva obra que recrea a la ex vocalista de ‘La oreja de Van Gogh’ ha sido creado mediante la técnica ‘Stencil’. Consiste en realizar el dibujo sobre papel y más tarde pegarlo con pegamento sobre una pared, que le ha llevado 10 minutos llevarla a cabo. El artista reconoce que, pese a ser de duración efímera debido a la rapidez con la que los servicios de limpieza eliminan este tipo de ilustraciones, está manteniéndose intacta bastaste tiempo.

El artista urbano, conocido como LKN, asegura que esta ha sido la primera vez que pinta en Donostia-San Sebastián: “Me desplacé desde Pamplona el martes y alrededor de las seis de la tarde realicé el mural. No tardé mucho en hacerlo y pasé desapercibido, salvo por algún turista que me miraba raro”, explica en autor del graffiti. Recalca que siempre trabaja con gorra y mascarilla para que su identidad permanezca en el anonimato: “Aquí no me conocen, pero en Pamplona sí, y hubiera sido mucho más complicado realizar el trabajo a plena luz del día”.

Homenaje a Amaia Montero

LKN cuenta que, nada más conocer el ingreso de Amaia Montero el mes pasado en la UCI, decidió hacerle un pequeño homenaje. El autor del dibujo asegura que siempre se ha sentido atraído por cantantes que, por diversas circunstancias, han ido de más a menos: “. Yo siempre crecí con la música de ‘La Oreja de Van Gogh’, aunque yo era más del grupo también donostiarra ‘La Buena Vida’”. El artista añade que ha querido retratar a la que fuese vocalista de la banda con “todo el cariño del mundo” y que espera que le haga “ilusión”.