Hasta ahora las trampas con las básculas electrónicas de los supermercados las intentaban realizar algunos clientes, con el viejo truco de colocar la bolsa de tomates y tirar de ella un poco para arriba de modo que pesaran menos y que la etiqueta generada indicara que había que pagar algo menos. De ahí que algunos supermercados decidieran que no sea el cliente quien pese los productos, sino el personal de cajas.

Ahora un usuario (@dukluci) ha demostrado en TikTok cómo es un supermercado alemán el que hace trampas con el peso de los productos y ha querido alertar a los consumidores, avisándoles de lo que pueden hacer para pagar el precio real.

El tiktoker pesa en el vídeo que ha subido unas piezas de fruta de la manera estándar, lo que genera la etiqueta correspondiente, en la que aparece el peso de la fruta y el precio que debe pagar por ella en la caja. Pero a continuación le quita a la báscula una tapa transparente y vuelve a pesar la misma fruta. El resultado es un peso menor y por tanto, menor precio también: pasa de 0.982 kilos a 0.858 y de 3.20 francos suizos a 2.80 CHF.

@dukluci #abzocker #foryoupag ♬ Originalton - Duki

El vídeo acumula en unos días más de 2,5 millones de reproducciones en TikTok y ha generado indignación en quienes lo han visto.