Samsung y Apple son rivales a cara de perro, sobre todo en el mercado de la telefonía móvil. Son competencia directa y ambos se tienen muy en cuenta a la hora de desarrollar nuevos productos. También en sus acciones publicitarias. La marca coreana, de hecho, aprovecha cualquier ocasión para intentar atacar a la de la manzana, tratando de mostrar sus puntos débiles y buscando un nicho de mercado que arrebatar a la firma de Cupertino.

Lo ha hecho más de una vez en sus anuncios y lo ha vuelto a hacer en un vídeo publicitario que se ha hecho viral. En él aprovecha la celebración del Mundial de fútbol de Qatar para reírse de Apple. Recrea un estadio en el que se está disputando un partido y los jugadores son teléfonos móviles. Y también lo son los espectadores, y ahí llega el ataque de Samsung.

El buque insignia de la marca surcoreana es hoy en día un smartphone plegable, el Galaxy Z Flip 4, que se dobla por la mitad para ahorrar espacio pero que desplegado ofrece una gran pantalla. Y claro, Apple no ha optado por ahora por ese tipo de terminales, que la verdad es que por ahora no han triunfado demasiado.

La cuestión es que en el vídeo de Samsung los espectadores se ponen a hacer la ola. La mayoría de ellos son su teléfono plegable y se pueden doblar sin problemas para hacerla, pero hay unos pocos, que representan a los iPhone de Apple, que lloran porque no pueden. De hecho uno lo intenta y cae e impacta contra el suelo, sin poder incorporarse. "¿Quieres un teléfono inteligente que no pueda hacer la ola? Es hora de plegarnos juntos", dicen en el anuncio.