El terremoto de magnitud 7,3 que ha sacudido Japón ha obligado al país nipón a activar la alerta de tsunami frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país.

La sacudida estuvo precedida de otro seísmo de menor intensidad que se dejó notar con fuerza en otras zonas del este y del centro de Japón, entre ellas Tokio.

Muchos japoneses han podido grabar las consecuencias del seísmo en el mismo momento en el que se ha producido, dejando algunas imágenes sorprendentes.

Por ejemplo, en la redacción de la cadena pública NHK en Sendai, el terremoto sacudió la oficina haciendo bailar todo el mobiliario.

Una buena forma de apreciar hasta qué punto la afección del seísmo ha agitado muchos edificios es observar el siguiente vídeo, en el que alguien graba cómo se mueve el agua de la bañera en el momento del terremoto.

El terremoto, que tuvo lugar alrededor de las 23.30 horas en Japón, cogió a muchos japoneses, cómo no, en los salones recreativos. En este de Fukushima las máquinas bailan como si alguien acabara de llevarse el primer premio.

¿Cómo han vivido los animales el seísmo? A los gatos que aparecen en este vídeo no parece hacerles mucha gracia que los muebles y la lámpara del piso se muevan.

En esta habitación, el seísmo ha agitado las paredes como si fuera una coctelera, con los cuadros a punto de venirse abajo.

Por último, la previamente citada cadena pública NHK también ha publicado un vídeo donde una cámara fija recoge el momento del seísmo en las calles e incluso en el aeropuerto.