Síguenos en redes sociales:

Vigila tu piel en invierno: la dermatóloga Ana Molina tiene el mejor remedio para cuidarla

La conocida experta apunta a una solución muy efectiva para poder cuidar el cutis en estos meses de frío

Vigila tu piel en invierno: la dermatóloga Ana Molina tiene el mejor remedio para cuidarlaFreepik

El invierno es una época en la que la piel sufre numerosos cambios. Debido a las bajas temperaturas, es común que esta se seque o incluso llegue a agrietarse. Por no hablar de que aquellas personas que son sensibles al frío suelen pasarlo mal y podrían llegar a sufrir resfriados o cualquier otro problema de salud.

Además, para mantenerla en buen estado en el largo plazo, hay que prestar atención a cada pequeña señal, reaccionando lo más rápido posible.

El consejo de Ana Molina

En este contexto, Ana Molina, una experta dermatóloga señala a una solución efectiva para poder cuidar el cutis en estos meses heladores y cuidarla adecuadamente. En un vídeo publicado en sus redes sociales, la experta da una serie de consejos.

Todo ello desde una perspectiva divulgativa y con la intención de ayudar tanto a sus pacientes como a sus seguidores a que el cutis se mantenga brillante, sano y libre de imperfecciones durante el invierno. 

Cuidar la piel en invierno 

Según empieza explicando Ana Molina, “la crema hidratante es al invierno lo que el fotoprotector al verano. ¡Amén! Y la razón es sencilla. El frío, el viento y la calefacción alteran la barrera cutánea y cuando esa barrera falla, el agua no se queda, se evapora”.

“Y ojo a esto, porque una crema hidratante no mete agua en la piel como si fuera una manguera. Lo que hace es algo mucho más inteligente, crear una capa protectora que evita que ese agua se escape por evaporación”, puntualiza la dermatóloga. 

Asimismo, la solución es más sencilla de lo que parece: “Por eso, cuando notas la piel muy seca, tirante o con descamación, lo que más ayuda no es una loción ligera tipo bodymilk, sino una crema más espesa, casi una pomada, con más fase grasa y más poder reparador”.

Una mujer se aplica crema hidratante en el rostro.

¿Cómo aplicar la crema?

Eso sí, Ana Molina explica cómo hay que proceder: “¿El drama? Pues que nadie quiere ir pringoso, brillante y pegado al pijama como una croquista. Así que aquí va el truco realista. Usa una textura más densa para las zonas que peor lo pasan en invierno, como piernas, brazos o manos, y una textura más ligera para el resto del cuerpo

“Porque si en enero tu piel pide abrigo, no le pongas una camiseta de tirantes, hazle caso. Así que guárdalo y compártelo con esa amiga que se echa bodymilk y a los 10 minutos vuelve a estar como un lagarto”, finaliza la especialista. 

Mujer se aplica crema en el rostro

Hábitos que marcan la diferencia

Al margen de estas recomendaciones, hay gestos diarios que pueden marcar una gran diferencia en el cuidado de la piel durante los meses de invierno. 

Uno de ellos es evitar el contacto directo con productos de limpieza agresivos, así como beber suficiente agua o apostar por una dieta sana y equilibrada. 

Para quienes pasen mucho tiempo al aire libre, se puede apostar por un bálsamo reparador para aplicar en las zonas más sensibles, las primeras en resentirse con el frío.