Si hay un hábito de belleza que está muy extendido hoy en día, ese es la depilación facial. Su objetivo era muy simple: acabar con el vello que aparece en diferentes aportes de rostro y mejorar su apariencia. Hay muchos métodos: la pinza, la cera, el hilo, la luz pulsada, etc., dependiendo de la sensibilidad, la piel y los resultados que se busquen.
Pero hay una duda muy común: ¿cuál es el más adecuado para el rostro? Una pregunta que nos lleva a dar con la que mejor encaje con el cutis, al mismo tiempo que respete la salud del cuerpo y no tenga efectos secundarios.
La mejor técnica de todas
Ante esta situación, la dermatóloga Leire Barrutia advierte de que, a pesar de que no hay un método infalible, el láser es la opción más efectiva y duradera para la cara. Esto se debe a que acaba con el vello de forma progresiva y evita irritaciones, además de dar resultados garantizados.
El método perfecto para la depilación facial
En un vídeo de su perfil de Instagram, la especialista pone nota a los diferentes métodos para la depilación facial. “Le doy un 9 de 10 porque es un método efectivo, duradero y que no irrita la piel, pero tiene la parte negativa de que no es igual de efectivo en todos los tipos de piel”, apunta.
“Seguimos con el dermaplaning, método súper viral que consiste en afeitarse la cara. Aunque nos puede dar miedo que aparezca más vello a consecuencia de afeitar el rostro, esto no es así, esto es un mito”, explica la dermatóloga.
Aun así, no hay que bajar la guardia: “Pero sí tenemos que tener cuidado, porque puede empeorar ciertas situaciones, sobre todo si tenemos acné o si no mantenemos las condiciones higiénicas ideales de la cuchilla”, indica.
¿Cuál es el menos recomendable?
“Depilación con cera 2 de 10 es el método que menos os aconsejo.¿Por qué? Pues porque aunque es efectivo y la depilación dura es un método muy irritante que puede producir manchas e hiperpigmentaciones postinflamatorias”, sostiene Leire Barrutia.
“Depilación con hilo, un método muy interesante para quitar el vello facial porque no es nada irritante, es suave con la piel. Le doy un 8 de 10 porque los resultados tampoco duran mucho tiempo”, explica la dermatóloga.
La experta también desaconseja otras técnicas para el rostro: “Depilación con crema depilatoria, le doy un 4 de 10. Es un método que no es muy interesante porque, aunque sí que es efectivo y no es un método de arrancar el vello ni produce una irritación directa, la propia crema puede contener sustancias muy irritantes para la piel”.
“Y por último la depilación eléctrica,le doy un 9 de 10 porque es un método muy efectivo, duradero y que no es irritante para la piel. Pero no le doy un 10 porque puede ser molesto”. termina de explicar.
Sobre la depilación facial
La depilación facial es un procedimiento que, tras aplicar varios métodos, hace que la piel mejore a nivel visual, porque ayuda a estimular la piel y regenera las células. Asimismo, ayuda a eliminar poco a poco el vello señalado.
En cualquier caso, todo dependerá de la sensibilización de la piel de la persona, así como de las técnicas preferidas para eliminar vello.