Se suele decir que si estamos en una etapa de transición, de cambios y de nuevas oportunidades, el pelo es un reflejo de que estamos de lleno en otra fase de nuestra vida. Cortar, teñir u optar por otro estilo suele ser muy común, más para las mujeres o personas con el pelo largo, cuando nuestra vida da un vuelco o nos sentimos diferentes.
El hecho de cambiar la forma de llevar nuestro cabello en dicha situación de importancia personal claramente dice mucho de cómo estamos viviendo el momento, de la persona en la que nos estamos convirtiendo y de que nuestra personalidad también está dando un pequeño vuelco.
Este cambio suele ser algo bastante habitual para muchas personas, pero también está comprobado por los expertos peluqueros y afirman saber cómo se siente una persona o en qué momento de su vida está dependiendo del cambio de pelo que estén pensando en hacerse. Por si estás pensando en dar ese salto o simplemente quieres saber si coincide con tu último cambio de look, te explicamos lo que tu cabello dice sobre ti.
¿Es el cabello el reflejo del alma?
- Pelo corto o rapado. Como todo, optar por un estilo atrevido como es el pelo muy corto o rapado puede ser por múltiples razones, pero las estilistas coinciden en que se trata de un momento de seguridad y agresividad. Se trata de un peinado que muestra seguridad en uno mismo al hacer que las facciones de la cara se marquen más. También se trata de un peinado pensado para la comodidad, para dar a conocer tu fuerza interior y arriesgar en las acciones de tu nueva etapa.
- Media melena. María Baras, directora del famoso salón Cheska y autora del libro recién publicado 'Tú también puedes tener pelazo', asegura que es el estilo del momento y significa que este peinado triunfa entre las seguidoras de las últimas tendencias. Se trata, al igual que el pelo corto, de un estilo más desenfrenado pero con una base de seguridad y sin arriesgar tanto en el proceso.
- Melena larga. Si decidimos optar por una melena larga, las expertas aseguran que queremos dar una imágen más clásica y aniñada: "Se muestran más inocentes y románticas con su melena, a la que se agarran con fuerza. Es un elemento que les da seguridad y sensación de poder", asegura María Baras. Se trata de un estilo más conservador y que, por ello, se refleja la inquietud ante los nuevos cambios y los inesperados. La comodidad de esta melena hace que muchas de las personas con melena larga no quieran cambiar de estilo y prefieran seguir llevando este tipo de cabello que es menos arriesgado.
- Rizado o liso. El pelo rizado algo desaliñado siempre ha sido un sinónimo de rebeldía y reivindicación de lo natural. Se dice que las personas con el pelo rizado son más independientes, arriesgadas y decididas. En cambio, las mujeres con pelo liso muestran una imagen más formal ya que, desde siempre, se le ha dado a este cabello la sensación de disciplina y trabajo.
- Flequillo. Según deya.do, las personas con flequillo suelen ser más positivas con los sucesos imprevistos y que no cuadren en el horario normal. La imagen que da un flequillo puede ser de diversas formas ya que hay muchos estilos y tipos de corte de flequillo. Entra en juego el color, la forma, la largura, el espesor… Se dice que las personas que optan por un flequillo en su cambio de estilo son más macarras y están dispuestas a innovar por todo lo alto.
- Colores vibrantes. Dar el salto y cambiar totalmente tu color de pelo natural puede ser muy arriesgado, pero lo es más cuando se optan por colores que no suelen estar del todo normalizados en tu zona. Esto no solo tiene que referirse a colores no naturales como el azul o el morado. En ciertas partes de los países europeos, el gran cambio se produce cuando, al tener toda la población o la mayoría un tono rubio claro, se opta por un marrón castaño.
Por otro lado, las personas que tiñen su cabello de colores diferentes y más alocados, suelen ser más creativas, acostumbran a ocupar puestos de trabajo en los que no les corten las alas y no les importa llamar la atención.