La búsqueda de una disciplina deportiva que nos ilusione y nos enganche no siempre es tan fácil como parece en un primer momento, por lo que en muchas ocasiones el desánimo termina venciendo y una vez más no vemos los resultados esperados.

Durante la temporada estival, salen a relucir un sinfín de deportes acuáticos que, aunque hay quien los practica durante todo el año, suelen ir más ligados a esta época del año para la mayoría de la gente, uno de los más conocidos es el surf, que practican rostros tan famosos como Elsa Pataky y su marido, Chris Hemsworth, sin embargo, existen muchas otras disciplinas acuáticas con una técnica mucho menos complicada que pueden llegar a prometer resultados igual de sorprendentes. 

Entre los deportes de agua que se han puesto de moda en los últimos años y que no necesitan de una gran preparación física para practicarlos, se encuentra el Paddle Surf, un ejercicio ideal para quemar calorías, adelgazar y tonificar al mismo tiempo. 

¿QUÉ ES EL PADDLE SURF Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?  

Si buscas un ejercicio con el que conseguir resultados rápidos y efectivos, el Paddle Surf es para ti, pero, ¿en qué consiste este deporte?

La práctica de este deporte es bastante sencilla, tan solo debes subirte en una tabla en una zona sin oleaje y ayudarte de un remo o pala para avanzar, por lo que tan solo se necesita un poco de equilibrio para poder comenzar a probar esta disciplina. 

Aunque la mayoría de personas practican este deporte como una actividad lúdica, lo cierto es que son muchos los músculos que se trabajan mientras pasas un rato divertido en compañía de familia o amigos y quemas calorías casi sin darte cuenta.

La necesidad de mantener el equilibrio obliga al cuerpo a activar el abdomen para evitar caídas al agua y dominar la postura, además, el Paddle Surf también es capaz de activar el metabolismo, por lo que nuestro cuerpo seguirá quemando calorías incluso una vez que hayamos acabado de practicar la actividad. 

Entre los beneficios de practicar Paddle Surf se encuentra entonces la quema de calorías, se puede conseguir quemar hasta 1.000 en una hora por lo que unos 15 minutos practicando este ejercicio equivaldrían a unos 40 de running, por otro lado, este deporte también mejora el equilibrio, alivia el estrés, ayuda a dormir mejor y mantiene el corazón en forma debido a que al ser una actividad suave, el corazón se ejercita sin darte cuenta y disminuye el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular en el futuro. 

Además, es un deporte ideal para el verano, por lo que ya no tienes excusa para conseguir por fin esos objetivos tan deseados.