Cuando la piel se expone al sol, los rayos ultravioleta o un exceso de polución puede generar un aumento en la producción de radicales libres, lo que puede provocar daño celular, inflamación, envejecimiento prematuro y aumento del riesgo de enfermedades de la piel. Aquí es donde entran en juego los antioxidantes.

¿PARA QUE SIRVEN LOS ANTIOXIDANTES?

Actúan neutralizando los radicales libres, evitando así su capacidad para dañar las células de la piel. “Al proteger la integridad de las células, pueden ayudar a prevenir la aparición de arrugas, manchas de la edad, flacidez y otros signos de envejecimiento prematuro causados por la exposición solar”, explica Álvaro López, de IT Pharma, laboratorio de cosmética y medicina estética de Pamplona.

“Durante el verano es especialmente importante utilizar productos para el cuidado de la piel que contengan antioxidantes. Lo ideal sería utilizar productos que incluyan vitamina C, vitamina E, ácido ferúlico, succinato de sodio... Estos antioxidantes pueden ayudar a fortalecer la barrera protectora de la piel, reducir la inflamación, mejorar la apariencia general de la piel y contribuir a mantenerla saludable y radiante”, destaca López.

Starter Pack para realizar en cabina.

Starter Pack para realizar en cabina. IT Pharma

¿CÓMO CUIDAR LA PIEL APORTANDO ANTIOXIDANTES?

Lo ideal es tratar la piel durante todo el año. “Realizarse tratamientos antioxidantes profesionales como la combinación de nuestro Starter Pack, aporta hidratación, nutrición y un complejo antioxidante, y se realiza en cabina por una profesional”, explica López. Cabe destacar que los antioxidantes no reemplazan la protección solar adecuada y siempre se debe utilizar protector solar.

En IT Pharma disponen de varias soluciones para la piel que ayudan a mitigar los efectos de los radicales libres y lucir una piel con un aspecto saludable y sano. Lo ideal sería realizar un tratamiento de cabina antioxidante e hidratante, como Inbioamber, que posee succinato de sodio (un ingrediente activo antioxidante y antiinflamatorio de la piel), o aportando ácido hialurónico y péptidos, ácido ascórbico o similares, mientras que complementamos la protección solar que utilizamos con un producto que podamos llevar en nuestro bolso o bolsillo como nuestro FA&HA, un spray muy cómodo de portar que está formulado a base de ácido hialurónico, ácido ferúlico, vitamina C y E.

Se puede utilizar de forma sencilla durante el día, en el trabajo o después de la playa para hidratar la piel y aportarle ese elemento antioxidante tan necesario.

Tratamiento Inbiamber

Tratamiento Inbiamber IT Pharma