"Galbiati es nuestro entrenador y contamos con él", insiste el Baskonia
Tras ser relacionado una vez más con el Barcelona, el club vitoriano vuelve a dejar claro que trabaja junto al entrenador italiano en la confección de la nueva plantilla
Por enésima vez en los últimos tiempos, Paolo Galbiati vuelve a estar en el centro de la rumorología y en medio de una situación que provoca cierto hastío. Y todo ello apenas una semana después de que el director deportivo del Kosner Baskonia, Félix Fernández, asegurara en el desayuno con los medios que "no hay debate" respecto a su continuidad en la capital alavesa y que seguirá siendo el entrenador del equipo la próxima temporada.
Fuentes del club vitoriano han vuelto a mostrar este jueves su sorpresa por las noticias llegadas desde Barcelona que aseguran con rotundidad que Galbiati será el nuevo técnico del conjunto catalán, quien también pretende hacerse con los servicios de Xevi Pujol después de que este solicitara su salida del Buesa Arena apenas un año después de su aterrizaje para dirigir la parcela deportiva desde los despachos.
Para que ello suceda, ambos clubes deberían negociar una compensación económica que le permita al transalpino romper el año de contrato que todavía le resta en el Baskonia.
"Galbiati es nuestro entrenador y contamos con él", insisten a este periódico fuentes del Buesa Arena, donde siguen dejando claro que se está trabajando junto al transalpino en la confección de la plantilla de la próxima temporada mientras el ruido sobre la figura del técnico se hace cada vez más insoportable.
Poco después de que el Barcelona cayera en el cuarto partido de la final de la ACB ante el Valencia Basket y se despidiera del título liguero, surgió una información desde la Ciudad Condal que puso una vez más en tela de juicio la continuidad de Galbiati en Vitoria.
Félix Fernández confirma la continuidad de Galbiati en el Baskonia
"Paolo Galbiati será el entrenador del @FCBbasket para la próxima temporada, aquí lo leyeron primero", fue el tuit lanzado por la conocida cuenta de X "La Resistencia del Palau', con más de 31.000 seguidores.
Tras ello, el Baskonia ha querido salir al paso para dejar clara su postura respecto al banquillo mientras de forma paralela se apunta a Velimir Perasovic como hipotético relevo tras haber decidido el entrenador croata poner punto y final a su etapa en el Unics Kazan.
Tras la victoria ante el Unicaja el pasado 29 de mayo, el propio Paolo Galbiati fue el primero en zanjar los rumores sobre su futuro tras una conversación mantenida con Josean Querejeta.
"Voy a cancelar todo el ruido. He hablado con el presidente, estoy muy tranquilo. Voy a continuar, estoy muy feliz de la conexión que he creado con la afición, estoy encantado. Es increíble, se lo agradezco a todos", aseguró Galbiati en aquella ocasión.
Spagnolo seguirá en el Baskonia: “Quiere quedarse aquí”
El respaldo a la continuidad de Galbiati en Vitoria también llegó días más tarde por boca de Félix Fernández en el tradicional desayuno con los medios. "Paolo tiene contrato una temporada más, él mismo os transmitió en rueda de prensa que seguía. Estamos trabajando con él y hasta hoy hemos estado hablando con él de manera continuada sobre la planificación de la plantilla de la próxima temporada. No hay debate, es un entrenador que está con nosotros, él mismo lo dijo", aseguró el director deportivo del Baskonia.