Galbiati elogia a Khalifa y Howard en la previa ante el Mónaco
El técnico del Kosner Baskonia observa un buen crecimiento en el pívot senegalés y destaca la mejora defensiva del escolta estadounidense
El técnico del Kosner Baskonia,Paolo Galbiati, ha comparecido este jueves horas antes de volar con el equipo a Niza para afrontar el partido de mañana de Euroliga ante el Mónaco. El conjunto vitoriano realizará hoy su última sesión de entrenamiento justo antes de poner rumbo al Principado.
El italiano ha asegurado que todo el equipo, salvo un Tadas Sedekerskis que aún trabaja por su cuenta, se encuentra "bien" y que ayer ya realizaron un buen entrenamiento en el que participaron jugadores como Omoruyi o Nowell tras superar sus contratiempos físicos. "No está al 100%, pero ya está mejor", ha recalcado sobre el jugador nigeriano que acabará contrato tras la Copa.
La Copa, la última misión para Omoruyi
Otro jugador sobre el que Galbiati ha querido hablar es Khalifa Diop. Al ser cuestionado sobre el crecimiento del pívot senegalés, el técnico del Baskonia ha comentado que para él está teniendo un buen progreso.
"Pienso que está desarrollándose bien. Con sus más y sus menos, pero es un tío de 24 años que ha jugado minutos importantes y que siempre está en la cancha cuando el partido está caliente. Tiene altibajos, pero en defensa está mejorando mucho y en ataque crea para los compañeros. Trabaja muy duro, no está en el momento mejor de la temporada, pero hace cosas importantes para nosotros", ha señalado sobre Diop.
Trabajo extra para Matteo Spagnolo
De todas formas, el exjugador del Gran Canaria no ha sido el único baskonista en llevarse los elogios de su entrenador. Markus Howard, debido a su mejoría en la parcela defensiva, ha recibido los aplausos por parte de Galbiati en la previa ante el Mónaco.
"A Markus le veo muy bien, tanto defensivamente como en ataque. Necesitamos que tenga más continuidad, pero le defienden muy duro, abrazándole y tirándole de la camiseta. Tiene una gran mentalidad, es un atacante increíble y ahora también intenta defender muy sólido, como probablemente no haya defendido en su vida. Estoy muy contento con él porque para nosotros es súper importante", ha destacado sobre la estrella de Nueva Jersey.
El Baskonia tendrá una caseta propia en la 'Fan Zone' de la Copa del Rey
Partido a partido, sin pensar en la Copa
Con la gran cita de Valencia a la vuelta de la esquina, Galbiati no ha querido desviar la atención del equipo hacia la Copa del Rey. Por ahora, el técnico italiano, que fue campeón de Copa en su país el año pasado con el Aquila Basket Trento, solo piensa en el encuentro ante el conjunto monegasco.
"Ahora mismo Mónaco es la batalla más importante. La Copa no está cerca y nuestro foco está sobre el partido de Euroliga. Cada duelo es diferente y mañana tenemos uno muy duro, muy importante para nosotros y para nuestros rivales. Vamos a jugar partido a partido", ha explicado el italiano.
El Mónaco, de la cima europea a un polémico rescate
Además, para cerrar el tema copero, Galbiati ha reconocido que no necesita ver videos de la afición para subir la adrenalina, ya que la motivación le viene por sí sola: "Solo he visto un video. Estoy contento de ver a la afición, pero no necesito esa motivación. A veces voy caminando por la calle y los aficionados me dicen Paolo vamos a por la Copa".
Sin querer hablar más sobre la cita del KO, el técnico del Baskonia ha destacado sobre su rival de mañana que es un equipo "muy veterano" y ha advertido de que sus pupilos necesitarán defender bien para correr y poder jugar en campo abierto. "Necesitamos atacar la pintura. Es imposible anotar tres puntos para nosotros, ahora mismo no es nuestra mejor habilidad", ha confirmado Galbiati.
El Baskonia, como en los viejos tiempos
Pese a lasescasas opciones con las que cuenta el Baskonia de llegar al play in, el técnico italiano mantiene viva la motivación de la plantilla en la Euroliga: "El objetivo es ganar el máximo número de partidos posibles. Lograr victorias, jugar bien, ganar por la afición, por el club o por nosotros mismos".
Tras la derrota sufrida ante el Barcelona (91-97) en el último duelo de la competición continental, un Mónaco inmerso en graves problemas económicos y que encadena cinco derrotas consecutivas en el torneo será la próxima prueba para un equipo vitoriano que busca la segunda victoria europea lejos del Buesa en lo que va de temporada. La única hasta el momento fue la lograda en Turquía ante el Efes de Laso (75-89).