Seis temporadas como profesional han tenido que pasar para que el pívot del Kosner Baskonia, Khalifa Diop, anotara un triple en un partido oficial y no pudo elegir mejor momento para hacerlo que el pasado domingo en el duelo contra el Baxi Manresa.
La primera diana desde los 6,75 metros del interior senegalés fue la que supuso igualar el récord del Unicaja de 23 triples en un partido de la ACB, por lo que su tiro contra el tablero pasará a la historia del torneo doméstico hasta que alguien logre superar ese registro.
Hasta aquel momento, Diop, acostumbrado a ganarse el sueldo bajo los aros y sin rango de tiro más allá de la pintura, había intentado cuatro tiros exteriores en la ACB y otros cuatro en competiciones europeas sumando su etapa en el Gran Canaria y en el Baskonia.
Alentado por sus compañeros desde el banquillo, que le prometieron 500 euros si lograba anotar un triple, consciente de que estaban a una diana de igualar el récord del Unicaja y con el partido más que decidido, lo intentó en primera instancia con un tiro que fue escupido por el aro.
En la siguiente posesión, la última del partido para el Baskonia, lo volvió a intentar desde una posición similar e incluso un poco más lejana.
Esta vez, con fortuna, el balón golpeó en el tablero y entró, llevando la locura a sus compañeros del banquillo, que lo celebraron por todo lo alto, al igual que los aficionados azulgranas. Diop no pudo esconder su sonrisa. No es para menos al haber anotado su primer triple seis años después. Seguro que no perdonará la apuesta a sus compañeros.