Síguenos en redes sociales:

Forrest y Simmons, líderes ante el Efes

Los dos extracomunitarios del Kosner Baskonia completan un gran papel alternándose entre la posición de base y escolta

Forrest y Simmons, líderes ante el EfesBaskonia

El Kosner Baskonia logró por fin ante el Anadolu Efes de Pablo Laso la tan ansiada victoria lejos de casa en Euroliga que al equipo se le resistía desde hace más de un año.

Dentro del gran trabajo coral que realizaron varios de los jugadores del conjunto azulgrana durante la segunda mitad destacaron las actuaciones de Trent Forrest, Rodions Kurucs y Kobi Simmons.

En un partido donde la gran estrella de la temporada, Luwawu-Cabarrot, no se encontró cómodo en ningún momento, los extracomunitarios supieron dar un paso adelante para liderar al equipo en un momento circunstancial del duelo.

Ya desde un inicio tanto Forrest como Simmons comenzaron a ser los protagonistas en las anotaciones del Baskonia. El primero, jugando en su posición natural de base, mientras que el segundo se desplazó hasta la posición de escolta.

Este cambio de rol dentro del quinteto de Galbiati no le sentó para nada mal a un Simmons que anotó siete de los nueve primeros puntos del conjunto vitoriano en el partido.

Ante la falta de pólvora de TLC, Simmons se destapó desde un inicio como uno de los grandes anotadores de la noche junto a Kurucs.

Por su parte, mientras Simmons anotaba, Forrest realizaba ese trabajo en la sombra que muchas veces no se lleva el reconocimiento que merece: siete asistencias, seis rebotes y conducciones rápidas que le llevaron a finalizar el partido con un 32 de valoración, siendo, evidentemente, la más alta de todo el encuentro.

Sin ningún hundimiento

Tras el descanso y firmar un mal segundo cuarto, se temía que lo que una y otra vez le ha sucedido al Baskonia durante esta sequía volviese a ocurrir.

El miedo a volver a encontrarse con un equipo debilitado en los últimos minutos, y a jugadores que firmaron un gran primer acto desaparecer en el segundo, era visible entre las decenas de aficionados baskonistas presentes en Estambul.

Para alegría de la parroquia azulgrana, esta vez no existió ese hundimiento de otras ocasiones y lejos de producirse, el nivel tras el descanso aumentó dentro de la plantilla dirigida por Paolo Galbiati.

Simmons y Forrest, este último cerca de mostrar su mejor versión, siguieron liderando al Kosner Baskonia frente a un Efes que cada vez se hacía más pequeño en el partido.

Además, la alternancia de posiciones entre ambos les hizo jugar más liberados. Se compenetraron muy bien y Forrest tomó un rol más anotador en la segunda mitad que le hizo dispararse hasta los 17 puntos.

Finalmente, Simmons cerró su actuación con 14 puntos, un rebote y cuatro asistencias, unos números que le hicieron llegar a los 14 de valoración.

La gran estrella de la noche fue sin duda, y con el permiso de un gran Kurucs, Trent Forrest, que regaló una actuación soberbia en Estambul que recordó a alguna de sus mejores noches (como la del inicio de temporada en la ACB ante el Real Madrid).