Síguenos en redes sociales:

¿Cómo ser parte del Dancing Team del Baskonia?

El grupo de baile que anima en el Buesa Arena abre sus audiciones cada final de temporada

En imágenes: Una jornada con el Dancing Team BaskoniaJorge Muñoz

11

Por miedo o por falta de tiempo se acostumbra a dejar de lado lo que a uno mismo le apasiona. Algo tan simple como el baile, que se puede hacer a cualquier edad y en cualquier momento, tiene muchos adeptos que temen el rechazo del público y que lo apartan de su vida

En Vitoria, además de haber un gran abanico de escuelas de danza, está el grupo de baile Dancing Team del BaskoniaEste da oportunidad tanto a chicas como a chicos de formar parte del equipo que anima en el campo de Kosner Baskonia. 

Normalmente, sus audiciones son al final de la temporada regular del Baskonia. Las capitanas del equipo, que actualmente son Lourdes Fernández y Yara Martínez, preparan dos coreografías: una simple, sin elementos de animación, y otra con pompones. En esta última, se pone a prueba la destreza de los candidatos con el pompón como complemento. 

Después de este casting, los aspirantes reciben un correo electrónico de parte del Dancing Team en el que se les indica si son aptos o no. Esta decisión la toman las capitanas del grupo de baile con la persona que se encarga de gestionarlo, José Antonio Fernández. Uno de los motivos de descarte puede ser que ya se ha completado el cupo: en su momento de mayor esplendor alcanzaron los 14 integrantes, hoy son diez. 

Si bien la aptitud al hacer acrobacias o tener flexibilidad se considera un plus en el proceso de selección, la realidad es que no se requiere experiencia previa en baile. Lo principal es que “a la persona le guste y sepa bailar”, según apunta Lourdes Fernández. La polivalencia para “adaptarse a distintos estilos de música” también es muy valorada.  

En imágenes: Una jornada con el Dancing Team Baskonia

Sobre el plan de entrenamientos, cabe mencionar que el Dancing Team del Baskonia practica una hora y media los lunes, martes y miércoles. Pero este no es el único encargado de la animación en los partidos. Aker, la mascota oficial del club azulgrana, participa de vez en cuando en las coreografías del grupo de baile y, para que todo salga perfecto, asiste a una de las sesiones de preparación para ensayar junto a las bailarinas y los bailarines.