Síguenos en redes sociales:

Mamadi DiakiteJugador del Kosner Baskonia

“Empecé con el fútbol y al crecer mi padre me aconsejó pasar al baloncesto”

El interior del Kosner Baskonia habla sobre algunas curiosidades de su vida personal

“Empecé con el fútbol y al crecer mi padre me aconsejó pasar al baloncesto”Jorge Muñoz

Con motivo de su entrevista, que se puede leer completa aquí, nunca está mal conocer a Mamadi Diakite cuando no se encuentra vistiendo la camiseta del Kosner Baskonia.

¿Por qué viste el dorsal ‘uno’? 

Por mi padre. Nunca intenté conocer el significado de ello, pero él es la razón por la que vestí el 12 en Oklahoma, el 21 en Cleveland, también el 25 y ahora el 1.

¿Cuándo empezó a jugar a baloncesto? 

Con unos 14 o 15 años, algo menos de un año antes de llegar a Estados Unidos.

¿Y por qué? 

Principalmente por mi padre. Yo jugaba a fútbol, pero empecé a crecer y mi padre no es que pensara que fuera malo jugando a fútbol, era bueno, pero me convenció de que iba a tener más opciones como jugador de baloncesto que como futbolista.

Mamadi Diakite posa para la entrevista concedida a este periódico.

¿Qué le habría gustado si no hubiera sido jugador de baloncesto? 

Futbolista, me encanta jugar al fútbol. Sé que ahora estoy en el País Vasco y no tengo nada en contra de ningún equipo, pero el Real Madrid y Zinedine Zidane son los motivos por los que amo el fútbol.

¿Qué le gusta hacer cuando no está jugando a baloncesto? 

Me gusta relajarme, no hacer nada en especial y pasar tiempo con la familia, eso es muy importante. Antes pasaba mucho tiempo con mis padres y ahora es más difícil porque están más mayores, pero intento juntarme con ellos siempre que puedo.

¿Qué ha aprovechado para hacer durante el parón? 

Siempre es bueno salir de la dinámica del baloncesto sin olvidar que eres jugador. Fue el cumpleaños de mi esposa, así que decidí llevarla a Madrid y lo disfrutamos. Ahora está embarazada y estamos esperando un bebé en unas dos semanas, así que no puede hacer muchas cosas.

¿Quién es su referente como jugador de baloncesto?

Hakeem Olajuwon.

¿Y el mejor al que le ha tocado defender?

Cuando hablas de la NBA, eso depende de la noche. Algunos partidos tenías a Stephen Curry enfrente, otros a James Harden. Joel Embiid y Nikola Jokic son muy difíciles de defender, pero alguien que me sorprendió mucho fue Aaron Gordon. Pensaba que era simplemente un jugador con muelles tremendos hasta que jugué contra él. Puede tirar, puede penetrar a canasta, puede correr, termina bien bajo el aro, es fuerte, es buen defensor... Donovan Mitchell también. He jugado con él, pero contra él te va a dar mucho trabajo, igual que Giannis Antetokounmpo, que no se toma ningún partido de descanso, va a ir siempre a atacar a su defensor.

¿Qué significa para usted ser el primer jugador en ganar la NBA, la NCAA y la G-League? 

Se siente genial. No pienso mucho en ello, pero posiblemente cuando acabe mi carrera será algo que recuerde con cariño y que me saque una sonrisa. Cuando reflexiono sobre ello admiro lo increíble que es. Fue una gran experiencia y eso es lo que traigo aquí. Me encanta ganar y cuando me ves jugar notas que juego duro, supongo que esa es la razón por la que sucedió. Sólo puedo estar agradecido a Dios y a mi familia.

-Entrevista completa en la web del Diario de Noticias de Álava-