Síguenos en redes sociales:

El Baskonia firma al base Kobi Simmons para dos meses

El norteamericano llega procedente de los Zhejiang Golden Bulls de la liga china, con un contrato temporal, pero prorrogable hasta final de temporada

El Baskonia firma al base Kobi Simmons para dos meses

El Baskonia no ha querido quedarse sin reacción ante la lesión de Trent Forrest. Este sábado, el la víspera de su visita al Covirán Granada, el club gasteiztarra anunció la incorporación de Kobi Simmons, quien llega al Buesa Arena con un contrato temporal, de dos meses, ampliable hasta final de temporada. 

Simmons, de 28 años, juega en la posición de base y procede de los Zhejiang Golden Bulls de la liga china, aunque tiene experiencia en la NBA. En esta debutó con los Memphis Grizzlies y, desde entonces, ha ido alternando con etapas en la G-League y el baloncesto internacional, pasando por franquicias como Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornets o Toronto Raptors.

El norteamericano, que llegará en los próximos días a la capital alavesa para ponerse a las órdenes de Paolo Galbiati, destaca por su potencia física y aportará centímetros a una posición de base donde, ahora mismo, al entrenador italiano solo cuenta con Markquis Nowell. Cabe mencionar, eso sí, que se trata más de un anotador que de un director de juego. También brilla en el uno contra uno.

Buena muestra de la necesidad que tenía el Baskonia de incorporar a un temporero fue el partido de este viernes contra el Partizan, que se llevó el triunfo del Buesa Arena. Ante la falta de efectivos, Galbiati tuvo que inventar con lo que tenía, entregando las llaves del equipo a un Hamidou Diallo que, aun siendo el mejor azulgrana de la noche, no está llamado a cumplir con ese tipo de funciones.

FORREST, CON UNA LESIÓN EN LOS ISQUIOS

La vuelta de Forrest a la acción, igual que la de Howard, no tiene fecha concreta. En su parte médico, el club baskonista informó que el primero había sufrido "una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda" y el segundo "una lesión articular en uno de los dedos de la mano izquierda". Y, como es habitual en estos comunicados, será "la evolución de ambos" la que marque su "disponibilidad".