La remontada del Baskonia frente al Real Madrid tuvo un nombre propio con un poco más de protagonismo que cualquier otro jugador sobre la cancha: Trent Forrest. El base estadounidense regaló a la afición una actuación difícil de olvidar con 26 puntos, 7 asistencias y 43 de valoración.
Los registros de Forrest no fueron ninguna broma y frente al club merengue superó tanto un récord de la ACB, como otro del propio Baskonia.
32 años han transcurrido desde que Jordi Pardo anotó los 19 tiros libres de los que dispuso en un partido con el Valvi Girona ante el antiguo CAI Zaragoza. Esta cifra, que hasta ayer parecía imposible de igualar, fue la misma que marcó un Forrest que completó un 19 de 19 en tiros libres.
Además, el estadounidense también pulverizó el anterior récord del Baskonia en tiros libres sin fallos que estaba fijado en los 14 de 14 de Arvydas Macijauskas en el año 2003. De toda formas este no fue el único registro histórico de Forrest para el club en la noche de ayer, puesto que también igualó el tope de tiros libres anotados de un jugador del Baskonia: los 19 de 22 de Chima Moneke ante el Zunder Palencia en diciembre de 2023.
La actuación de Forrest también le valió para lograr el merecido MVP de la jornada en la Liga ACB con un total de 43 créditos de valoración.
De este modo, se convierte en el cuarto jugador del Baskonia en alcanzar estas cotas de valoración en los últimos 15 años. Iguala los 43 de Moneke ante Río Breogán de la pasada campaña y solo se ve superado por los 44,20 de Toko Shengelia y 45,20 de Donta Hall que marcaron en su día con la camiseta de Baskonia.