Buenas noticias para Paolo Galbiati, que, como adelantó ayer en rueda de prensa, podrá contar por primera vez en la temporada con el alero Rodions Kurucs para enfrentarse el encuentro entre el Baskonia y el Panathinaikos que tendrá lugar esta noche a partir de las 20.30 horas en el Buesa Arena.
Aunque "aún no se encuentra al cien por cien" y necesitará tiempo para ganar rodaje y ritmo competitivo, el técnico no ha querido esperar y no se lo ha pensado a la hora de convocar a un jugador que añadirá centímetros y que puede ser muy útil para paliar los problemas en el rebote que arrastra el equipo.
Cabe recordar que Rodions Kurucs fue operado el pasado verano en su fascia plantar y dedicó toda la pretemporada y el arranque de la competición oficial a recuperarse de la intervención quirúrgica. El pasado martes completó su primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros y hoy, si Galbiati lo estima conveniente, podría vivir su debut como baskonista.
También estará disponible Tadas Sedekerskis, aunque aún algo tocado por el golpe que sufrió contra el Asvel. El sacrificado para hacer hueco a Kurucs será el base Rafa Villar, cuya aportación se está limitando por el momento a la ACB. También se queda fuera el canterano Stefan Joksimovic, que participó el pasado domingo en Zaragoza.