Paolo Galbiati ha ofrecido la previa de la segunda jornada de la Euroliga que conducirá al Baskonia hasta Lyon, en teoría uno de los desplazamientos más asequibles al esperar un Asvel con menos fuste y pedigrí que otros rivales continentales.
El técnico italiano tiene claro que el Baskonia debe mejorar "en muchas áreas" porque, a su juicio, "nos falta química y entrenamiento durante esta primera parte de la temporada".
"Estoy apreciando realmente el esfuerzo, la energía y el comportamiento de los jugadores en la pista", agradeció Galbiati, consciente de que el conjunto vitoriano se halla dentro de "un proceso".
"No tenemos prisa pero hay que seguir trabajando duro e intentando crear el mejor grupo posible", valoró. Tras subrayar que ante el Asvel necesitarán imponer "su ritmo y estilo" con el fin de llevarse la victoria, Galbiati desveló que mantuvieron "una buena reunión" tras el partido ante el Olympiacos.
"Se puede mejorar en la comunicación, y la forma en la que todos los jugadores se acepten entre ellos. Todos deben empezar a entender las mejores habilidades de los compañeros y las debilidades. Deben tratar de ensalzar lo mejor y cubrir esa debilidad"
"Hablamos sobre el juego y fue una frustración positiva porque los jugadores han entendido lo que pasó y las sensaciones fueron buenas. Necesitamos aumentar nuestra química. Se puede mejorar en la comunicación, y la forma en la que todos los jugadores se acepten entre ellos. Todos tienen que empezar a entender las mejores habilidades de los compañeros y las debilidades. Deben tratar de ensalzar lo mejor y cubrir esa debilidad", sostuvo Galbiati.
Además de confirmar el regreso de Mamadi Diakite ante el Asvel, el técnico baskonista también auguró que la reaparición de Rodions Kurucs también puede producirse en un corto plazo de tiempo.