El posible debut de Nowell, principal atractivo de la Euskal Kopa
El Baskonia se mide esta tarde al Bilbao Basket en Barakaldo en busca de su primer triunfo de la pretemporada
El Baskoniatendrá esta tarde a partir de las 19.30 horas su última oportunidad de sumar una victoria esta pretemporada en la Euskal Kopa, que se disputará en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo contra el Bilbao Basket.
Será el último de los encuentros amistosos que dispute el conjunto azulgrana en una de las fases de preparación más accidentadas que se le recuerdan, ya que en ningún amistoso ha podido contar con más de nueve jugadores del primer equipo.
Luwawu-Cabarrot, otra baja ante el Trieste
En su última cita, el pasado martes en el Buesa Arena contra el Trieste, no pudieron participar los lesionados Rodions Kurucs, Tadas Sedekerskis y Markus Howard, los enfermos Mamadi Diakite y Timothé Luwawu-Cabarrot ni el recién llegado Markquis Nowell.
El último de ellos podría contar con sus primeros minutos a pesar de haber aterrizado en Vitoria-Gasteiz el martes por las urgencias y la cercanía del estreno oficial contra el Olympiacos, mientras que Kurucs, que se recupera de una intervención en la fascia plantar y Diakite, que aún tiene un largo periodo de rehabilitación de su enfermedad por delante, seguro que se ausentarán.
Esfuerzo sin premio del Baskonia ante el Trieste
Más opciones tienen de reaparecer sobre el parqué Howard, Luwawu-Cabarrot y Sedekerskis, pero el club no va a arriesgar lo más mínimo con ellos en pretemporada.
Hasta el momento, el Baskonia ha caído derrotado en los cuatro amistosos que ha disputado y tendrá una última oportunidad de quitarse el mal sabor de boca ante el Bilbao Basket en uno de los clásicos de la pretemporada como es la Euskal Kopa.
El conjunto bilbaíno, con muchas caras nuevas como la del exbaskonista Darrun Hilliard o el anotador Justin Jaworski, sólo mantiene a Melwin Pantzar, Harold Frey, Trygvvi Hlinason, Amar Sylla y Bassala Bagayoko en nómina respecto al pasado curso. Este último, al igual que Stefan Lazarevic, se perdió el anterior amistoso del equipo de Ponsarnau ante el Lleida, en el que se impusieron por 95-82.