La Final Four de la Euroliga ya tiene sede para la temporada 2025-26. Después de disputarse el pasado curso en Abu Dabi, esta campaña regresará a Europa, concretamente al Telekom Center Arena de Atenas (anteriormente OAKA), la cancha del Panathinaikos.

La decisión, que se ha hecho oficial esta mañana, llega después de una puja millonaria de la capital griega, que abonará alrededor de nueve millones de euros a la Euroliga para albergar los partidos por el título.

Se trata de la mayor cantidad pagada por una ciudad europea en la historia del torneo y deja claro que Vitoria-Gasteiz tendrá muy difícil repetir lo sucedido en 2019 con los números que se están manejando últimamente. De hecho, Abu Dabi abonó 25 millones de euros el pasado curso por sacarla de Europa.

La importante apuesta de Atenas por recuperar la Final Four 19 años después de la edición de 2007 ha dejado fuera de la carrera a Belgrado, otra de las candidatas que estaba pujando por fuerza. El renovado y moderno pabellón del Panathinaikos, unido a los nueve millones de euros ofrecidos, han convencido a la Euroliga.