Síguenos en redes sociales:

CaixaBank renueva como patrocinador oficial de Baskonia hasta 2029

El nuevo acuerdo, vigente hasta el final de la temporada 2028-2029, afianza una relación histórica iniciada hace más de 8 años

CaixaBank renueva como patrocinador oficial de Baskonia hasta 2029Cedida

CaixaBank ha firmado su renovación con el Baskonia como patrocinador oficial del club hasta el final de la temporada 2028-2029. Al acto han acudido Haritz Kerejeta, CEO del grupo Baskonia-Alavés y Gorka Arana, director comercial de banca retail de CaixaBank en la zona norte. El histórico apoyo de CaixaBank al club, iniciado hace más de 8 años, se extiende hasta junio de 2029 e incorporando nuevos activos que acercarán más si cabe el Baskonia a toda su afición.

Por otro lado, el acuerdo incluye colaboración en el ámbito financiero, como la emisión, por parte de CaixaBank, de tarjetas bancarias para los abonados, socios y simpatizantes del club, dotadas de todas las ventajas asociadas a las tarjetas Visa contactless y personalizadas con los colores y el escudo oficial. Al mismo tiempo, estas tarjetas permitirán a los usuarios participar en iniciativas exclusivas como partidos de clientes el Buesa Arena, como si de un jugador profesional se tratara.

Además, CaixaBank también impulsará jornadas de educación financiera con toda la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, así como empleados, para abordar la importancia de la formación, la planificación y el asesoramiento financiero en la gestión de sus ahorros e inversión.

Estamos encantados de seguir siendo parte de esta gran familia baskonista durante cuatro campañas más y que nos llevarán a una vinculación 12 años de manera ininterrumpida.

Asimismo, CaixaBank y el Baskonia organizarán conjuntamente acciones dirigidas a los aficionados, como encuentros ‘Meet & greet’ con jugadores del primer equipo, firma de autógrafos con jugadores en las oficinas de CaixaBank o la activación de sorteos y promociones a través de los canales de comunicación oficiales del club. El objetivo que la entidad financiera persigue con estas múltiples acciones es acercar el club a sus aficionados en el día a día y reforzar su posicionamiento del banco en el territorio.

Además, el patrocinio conlleva contraprestaciones en concepto de derechos de marca y paquetes de hospitality para clientes, como el uso de los Hollywood Seats que permitirá al cliente vivir los partidos de Euroleague desde el banquillo. Así como presencia de imagen en el Buesa Arena y en los diferentes canales de comunicación del club. Asimismo, como han venido haciendo estos últimos años, CaixaBank y el Baskonia trabajarán acciones especiales con entidades sociales del territorio, en una muestra del compromiso social de ambas entidades.

Así con todo, durante el acto de firma del acuerdo, Gorka Arana, director comercial de banca retail de CaixaBank en la zona norte, ha querido poner en valor el peso de este acuerdo. “Renovar nuestro patrocinio con el Baskonia es renovar una historia compartida de esfuerzo, pasión y compromiso. A ambos nos une la ambición de crecer y queremos seguir haciendo grande a este equipo dentro y fuera de la cancha”, apunta el directivo vitoriano de CaixaBank. “Estamos encantados de seguir siendo parte de esta gran familia baskonista durante cuatro campañas más y que nos llevarán a una vinculación 12 años de manera ininterrumpida. Lo cual demuestra una vez más nuestro compromiso no solo con el deporte vasco, sino con el deporte alavés que late al ritmo del conjunto baskonista”, apunta Arana.

Por su parte, Haritz Kerejeta destaca que “la renovación del acuerdo con CaixaBank supone afianzar una alianza estratégica que ha demostrado ser un ejemplo de compromiso, confianza y visión compartida. Son ya ocho años caminando juntos y ahora afrontamos un nuevo capítulo hasta 2029, con la ilusión de seguir creciendo dentro y fuera de la pista. Esta continuidad refuerza nuestro proyecto deportivo y social, y consolida a CaixaBank como un pilar muy importante en el crecimiento del club.”

CaixaBank, compromiso con el deporte vasco

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.  

En el caso de Euskadi, además del patrocinio del Baskonia, también se focaliza en el deporte del territorio, con la esponsorización de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga, las dos principales competiciones de traineras, así como la pelota profesional, como patrocinador principal del campeonato manomanista o el Masters CaixaBank, entre otros; o diferentes carreras populares que se celebran a lo largo del año en diferentes puntos del territorio.