Cheik Diallo ha vuelto a asegurarse este verano una nueva medalla con las categorías inferiores de la selección española.

El canterano del Baskonia, que este próximo martes cumplirá 17 años, ya es como mínimo plata en el Europeo sub-18 que se está disputando en Serbia después de que el combinado estatal se impusiese con claridad a Italia por 62-84 en la semifinal disputada el sábado.

Saliendo desde el banquillo y eclipsado por la excelente labor de Ian Platteeuw, el pívot del Joventut que consiguió dobles figuras (14 puntos y 10 rebotes), Diallo contribuyó a la victoria española con apenas 2 puntos y 4 rebotes para un total de 6 de valoración en 9 minutos de juego.

De origen costamarfileño e integrante del filial del Baskonia que compitió la pasada temporada a buen nivel en Tercera FEB, Diallo está promediando en este evento continental 5,2 puntos y 3,8 rebotes.

El último obstáculo de España en el camino hacia el oro será Italia, que en la otra semifinal también se impuso con rotundidad a Letonia por 63-92 con 31 puntos de su estrella Maxence Lemoine.

Diallo comparte equipo, entre otros, con Raúl Villar, el base hasta hace pocas semanas del Barcelona que ha decidido emigrar a la NCAA estadounidense tras firmar por Charlotte, los madridistas Gildas Giménez e Ignacio Campoy, los verdinegros Diego Niebla, Ian Platteuw y Eric del Castillo o el taronja Álex Blanco.