Síguenos en redes sociales:

Chima Moneke, rumbo al Estrella Roja

El ala-pívot del Baskonia firma un contrato por dos temporadas con el conjunto serbio

Chima Moneke, rumbo al Estrella Roja

La etapa de Chima Moneke en el Baskonia llega a su fin y, salvo contratiempo de última hora, jugará las dos próximas temporadas en el Estrella Roja de Belgrado, según informan el medio serbio Mozzartsport y el portal Eurohoops.

Era un secreto a voces que el ala-pívot nigeriano dejaría este verano el conjunto gasteiztarra en busca de, en sus propias palabras, "el mejor contrato posible", y finalmente esa oferta suculenta ha llegado por parte del Estrella Roja.

El interior azulgrana, que ha promediado esta campaña 14 puntos, 6,1 rebotes 2,3 asistencias y 18,6 créditos de valoración, fortalecerá por lo tanto un puesto de cuatro necesitado de refuerzos tras la marcha de Mike Daum, la finalización de la cesión de Filip Petrusev y la expiración de los contratos de John Brown y Luka Mitrovic.

Allí se reunirá con otro exazulgrana con el que coincidió el curso pasado en Vitoria como Codi Miller-McIntyre, que ya tomó el mismo camino el pasado verano. Con la marcha de Moneke el Baskonia pierde a una de sus principales estrellas ofensivas de los dos últimos cursos, cuyo estilo de juego anárquico no ha terminado de convencer a un sector de la afición.

Es el punto y final a una etapa de dos campañas en el Buesa Arena que comenzó generando enorme ilusión y que, pese al gran rendimiento deportivo ofrecido en términos individuales, termina con la sensación de que el ala-pívot nigeriano deja el Baskonia por la puerta de atrás. Queda por saber si el club gasteiztarra lo incluirá en el derecho de tanteo de la ACB, cuyas fechas deberían conocerse esta misma semana.

Cabe recordar que Moneke ya estuvo cerca de abandonar el Baskonia el verano pasado e incluso a mitad de temporada en el mercado de invierno, pero en el primer caso el club apostó por mantenerlo en nómina y en el segundo fue el propio jugador el que desmintió los rumores públicamente y aseguró que cumpliría su contrato, como finalmente ha sucedido.