El Baskonia está intentando hacer pronto sus deberes este verano en cuanto a la confección de la plantilla del curso 2025-26 y, según informa el medio de comunicación francés Basket Europe, uno de sus primeros fichajes será el ala-pívot galo Clément Frisch.

Según esta información, el conjunto gasteiztarra tendría ya cerrada la contratación del jugador de 23 años que milita actualmente en las filas del Nancy Basket francés, club con el que renovó su vinculación el pasado mes de septiembre hasta el verano de 2027. Sin embargo, su fichaje no es caro y no cumplirá su contrato, ya que la gran temporada que ha completado en la LNB Pro A, la máxima categoría francesa, le va a permitir dar el salto a la Euroliga.

En caso de confirmarse la información que llega desde Francia, el Baskonia se haría con un prometedor ala-pívot con pasaporte comunitario que además ha crecido enormemente las últimas campañas y aún tiene margen de progresión. Se trata de un jugador de 2,01 metros de altura que puede jugar tanto en el puesto de alero como en el de cuatro y que este curso ha promediado unos sobresalientes 11,7 puntos, 5 rebotes y 2,1 asistencias en algo más de 26 minutos de juego por encuentro para una valoración media de 14,5 créditos con el Nancy.

Se trata de una gran mejoría respecto a sus números del pasado curso, lo cual le ha permitido llevarse el galardón al jugador con mejor progresión de la LNB, superando a jugadores con cartel de Euroliga como Nadir Hifi, del París Basketball, y Matthew Strazel, del AS Mónaco. Es un jugador versátil que destaca por su gran muñeca desde el perímetro, donde ha registrado un 43,2% de acierto.

En su último encuentro ante el París Basketball el sábado volvió a demostrar su talento ofensivo al anotar 21 puntos con un 6/6 en tiros de dos y un 3/6 en triples, a lo que sumó 3 asistencias y 3 rebotes para 27 créditos de valoración. Su gran tarea pendiente son los tiros libres, ya que registra un pobre 60,4% de acierto.

Formado en la cantera del Strasbourg, equipo en el que debutó como profesional con tan solo 18 años en 2021, jugó cedido en Segunda División en la campaña 2021-22 con el Denain para fichar posteriormente con el Nancy. Tras tres temporadas en el equipo que ocupa actualmente la novena plaza de la LNB Pro A, puede hacer sus maletas rumbo a Vitoria-Gasteiz.