Este sábado el UCAM Murcia recibe al Baskonia a partir de las 20.45 horas. El conjunto dirigido por Sito Alonso llega en un buen momento tras conseguir la victoria en la pista de Valencia Basket y tener una semana completa para preparar el partido contra los vitorianos. 

“Espero un nivel competitivo alto del equipo. Nuestro único objetivo en este momento es dar un nivel muy alto siempre en cada jugada, en cada acción, sobre todo con rivales de la entidad de Baskonia”. Añade que, “cuando ves la plantilla de Baskonia y miras la evolución de muchos de sus jugadores a lo largo de la temporada…creo que en este momento son un rival muy peligroso que también está centrado exclusivamente en un objetivo prioritario para ellos, como es la consecución de estar entre los ocho primeros”.

El conjunto universitario vuelve a afrontar un partido en el Palacio de los Deportes con los ánimos renovados tras ganar en la Fuente de San Luis. “He encontrado a los jugadores igual que cuando volvimos de Lugo, estaban muy contentos. Yo lo que intento transmitirles es que la sensación de lo que han hecho en estos dos partidos que he mencionado tenemos que trasladarla en cuanto a intensidad y concentración sólo al siguiente partido”. 

Busca más solidez en casa

Sito Alonso ha querido resaltar la importancia de la intensidad para conseguir victorias en el Palacio de los Deportes. “Tenemos que ser mucho más sólidos en las cosas que no dependen de estar jugando bien o mal, dependen de la determinación, de la agresividad, de la intensidad y del carácter que tiene este equipo y que ha mostrado”.

Baskonia está con tan solo una victoria más que el UCAM Murcia, por lo que este fin de semana se vivirá un duelo directo en el Palacio de los Deportes. 

“El partido que espero es súper duro, principalmente porque los artífices o los protagonistas de los últimos partidos de Baskonia son gente que tiene un sentimiento muy grande por su equipo”

Sito Alonso - Entrenador de UCAM Murcia

Todos los partidos son súper importantes. Tu trabajo es intentar dar tu máximo nivel siempre sin pensar si es definitivo o no es definitivo (el partido)...lo importante es jugar este partido como si fuera el último en cuanto a intensidad, agresividad, colectividad, atmósfera del pabellón y todo”.

Rogkavopoulos conduce el balón ante la defensa de Birgander, durante el partido entre el Baskonia y el UCAM Murcia Jorge Muñoz

El conjunto dirigido por Pablo Laso es uno de los equipos históricos de la Liga Endesa y que año tras año compite en la Euroliga por lo que el partido del sábado será complicado. “El partido que espero es súper duro, principalmente porque los artífices o los protagonistas de los últimos partidos de Baskonia son gente que tiene un sentimiento muy grande por su equipo”. Añade que, “tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para entre todos poder ganarles”.

 Sito Alonso también ha explicado que espera contar con todos sus jugadores para el partido contra Baskonia. “Ha habido pequeños problemas de contactos y golpes pero creo que no tiene por qué faltar ningún jugador el sábado en el partido”.