Pablo Laso: "Creo que nuestra falta de acierto en el primer tiempo nos ha marcado"
Para el técnico gasteiztarra la desventaja de 14 puntos al final de la primera mitad resultó ser decisiva
Pablo Laso consideró que la falta de acierto en el primer tiempo y los problemas con el rebote impidieron a su equipo meterse de lleno en el partido. El preparador gasteiztarra consideró además, que la desventaja de 14 puntos al final de la primera mitad resultó ser decisiva.
El entrenador del Baskonia fue claro, sobre lo que a su juicio, fue la principal clave del partido. "Creo que nuestra falta de acierto en el primer tiempo nos ha marcado. Ellos nos han sacado mucha ventaja por esa falta de acierto nuestra y por los rebotes ofensivos. Poco a poco hemos ido mejorando durante el partido", comentó el técnico azulgrana.
El Baskonia roza la remontada ante el Fenerbahce (82-77)
"Pérdidas tontas"
A pesar de los esfuerzos en la segunda mitad, Laso indicó que hubo momentos clave donde el Baskoniaestuvo cerca de recortar distancias, pero cometió errores fundamentales: "Cuando estábamos solo cuatro o cinco puntos abajo, cometimos errores muy absurdos, pérdidas tontas, malos tiros. No terminamos de meternos en el partido".
"Me quedo con la reacción del equipo. En el segundo tiempo defensivamente hemos crecido y hemos sido capaces ofensivamente de mover bien el balón y mejorar los porcentajes de tiro"
A pesar de la derrota, Laso destacó la reacción de su equipo tras el descanso: "Me quedo con la reacción del equipo. En el segundo tiempo defensivamente hemos crecido y hemos sido capaces ofensivamente de mover bien el balón y mejorar los porcentajes de tiro".
El 1x1 del Baskonia ante el Fenerbahce: La doble cara de Forrest
Sin embargo, el entrenador reconoció que la diferencia al descanso fue demasiado grande para remontar: "Esos 14 puntos de ventaja del primer tiempo fueron decisivos para no poder sacar algo más en el partido de hoy".
Pensando en el Breogán
El técnico también reflexionó sobre la importancia del siguiente partido: "Sabíamos que era una semana dura y complicada, con partidos y viajes. A pesar de no haber podido mantener nuestras opciones en Estambul, ahora debemos centrarnos en el partido del domingo contra Breogán. Va a ser muy complicado en Lugo, pero debemos darlo todo".
Laso concluyó destacando que, aunque el equipo no logró el objetivo en este encuentro, la mentalidad y la competitividad siguen siendo fundamentales en la recta final de la temporada.