Exigente ensayo ante el Fenerbahce con la mirada puesta en la ACB
El Baskonia, ya sin opciones de ‘play in’, visita al segundo clasificado de la Euroliga
El segundo partido de la gira turca enfrenta esta tarde a partir de las 18.45 horas al Baskonia al todopoderoso Fenerbahce. Si la escuadra vitoriana tuvo que hacer frente el miércoles a un renacido Efes para abrir la gira turca, el segundo plato si cabe es todavía más envenenado.
No en vano, el conjunto de Jasikevicius se está destapando esta temporada como uno de los máximos favoritos al título con permiso de los griegos Olympiacos y Panathinaikos y del Real Madrid.
"Tiene sentido que dejara emociones enfrentadas entre los aficionados del Baskonia"
El cuatro otomano aseguró el pasado martes su clasificación directa para el 'play off' al imponerse al París Basketball gracias a un triple sobre la bocina de su principal estrella Nigel Hayes-Davis, por lo que ahora está centrado en superar al Olympiacos, que lo aventaja en un triunfo, y terminar la temporada en primera posición, aunque su prioridad es asegurar el factor cancha en cuartos de final.
El Baskonia, por su parte, tampoco tiene más objetivos en la Euroliga que pelear por la honrilla de terminar lo más arriba posible, a poder ser entre los 14 primeros clasificados que tienen derecho a un premio económico ascendente por méritos deportivos.
En cualquier caso, la máxima prioridad de los alaveses en estos momentos, con tres jornadas europeas restantes, es conseguir la clasificación para el 'play off' de la ACB, por lo que se tomarán la visita al Fenerbahce como un ensayo para el choque contra el Breogán.
Incógnitas en el Fenerbahce
En Estambul se encontrarán a un equipo plagado de jugadores decisivos y experimentados como Marko Guduric, Wade Baldwin o Errick McCollum, Nigel Hayes-Davis, Bonzie Colson, Nicolo Melli o Sertac Sanli, todos ellos bien dirigidos por un Jasikevicius con quien la intensidad defensiva está asegurada.
El Baskonia se despide de la Euroliga en Estambul (92-76)
El cuadro local llega con varios jugadores entre algodones cuya participación está en el aire como el escolta Devon Hall por enfermedad y los pívots Jilson Bango y Khem Birch por lesión, con quienes se tomará una decisión horas antes del encuentro. A ello hay que incluirle la baja de larga duración de Scottie Wilbekin, mientras que el Baskonia cuenta con la conocida ausencia de Kamar Baldwin.