Howard: "Es una locura llegar a 100 partidos en Euroliga; estoy ilusionado por seguir construyendo en el Baskonia"
El escolta norteamericano se muestra satisfecho por los resultados recientes y apela a mantener "la energía y la concentración" para trasladar las sensaciones como local a los choques a domicilio
This browser does not support the video element.
Markus Howard, gran protagonista del Baskonia la semana pasada con dos exhibiciones anotadoras ante el Bayern de Múnich y el Baxi Manresa, se mostró feliz por haber cumplido recientemente 100 encuentros oficiales en la Euroliga en las declaraciones compartidas por el club. “Ha sido un proceso muy largo y fructífero y soy un afortunado de poder jugar en la Euroliga y en este club que me ha dado una gran oportunidad y al que estoy muy agradecido por ello. Es una locura haber alcanzado 100 partidos. Estoy ilusionado por lo que está por venir y por seguir construyendo aquí”, afirmó el escolta norteamericano.
El resurgir de Howard ha coincidido con una de las mejores semanas de la temporada en cuanto a juego y sensaciones. “Significan mucho estas victorias. En este momento tan importante del año en el que aún estás jugando por algo y en el que tenemos oportunidades en ambas ligas intentamos ganar en todos los partidos que jugamos, no nos tomamos ninguno a la ligera”, aseguró Howard, que opina que la clave de la mejoría está en “la energía y el ritmo” con los que está jugando ahora el equipo.
El 1x1 del Baskonia: Howard vuelve a ser Howard
“Jugamos rápido y creo que ese fue el motivo de las últimas victorias. Aprovechamos nuestras fortalezas e hicimos muchas cosas bien: nos mantuvimos fieles al plan de partido, defendimos con intensidad, aseguramos el rebote para poder anotar en transición... Nuestra energía fue clave y vamos a intentar seguir en esta línea”, argumentó el Nueva Jersey.
También admitió que el apoyo del Buesa Arena, donde el Baskonia acumula nueve victorias consecutivas, resultó diferencial: “Nos nutrimos de la energía de los aficionados y cada vez que jugamos en casa hacemos lo que podemos para ganar por ellos. Nos encanta jugar aquí, pero también tenemos que encargarnos de cumplir a domicilio”.
Markus Howard lidera la noche de los récords del Baskonia ante el Bayern de Munich
Para ello, el conjunto gasteiztarra deberá “perseguir el sentimiento de los últimos partidos” y conseguir repetir de nuevo lo hecho ante el Bayern y el Manresa. “Va a ser más difícil hacerlo a domicilio contra equipos extremadamente talentosos. Nuestra concentración tiene que ser clave”, opina el prolífico anotador, que adelanta que “los rivales van a tener buenas rachas”, pero es entonces cuando deben “mantener la compostura, mantenerse unidos y seguir ejecutando”.
Ahora toca una exigente semana de triple jornada con visitas al Efes, al Fenerbahce y al Breogán, pero para Howard la fatiga no es una excusa: “Estamos bien. Es una temporada larga y agotadora y algunos jugadores están muy fatigados, pero seguimos trabajando cada día y haciendo todo lo posible para colocarnos en la mejor posición para ganar partidos”.
Incógnitas en los clubes turcos antes de la gira del Baskonia
La mentalidad correcta, por lo tanto, es la de pensar únicamente en el siguiente partido. “Nuestro objetivo es centrarnos en un encuentro cada vez. Hay que ir paso a paso, entrenamiento a entrenamiento y partido a partido. Sólo debemos centrarnos en una cosa cada vez”, concluyó Howard.