Ousmane Ndiaye pone rumbo al Granada hasta final de temporada
El canterano ha disputado 19 partidos en total en lo que va de campaña entre EuroLeague y Liga Endesa.
Ousmane Ndiaye necesita minutos y protagonismo en la cancha. Y el destino escogido tanto por el jugador senegalés como el Baskonia es el Covirán Granada. Tal y como ha publicado recientemente la entidad vitoriana, el canterano disputará lo que resta de campaña en el conjunto granadino de Liga Endesa.
Relacionadas
Ousmane Ndiaye terminará la temporada 2024-25 en el Covirán Granada de ACB tras llegar a un acuerdo con el club andaluz para la cesión del ala-pívot senegalés. Ousmane ha disputado 19 partidos en total en lo que va de campaña entre EuroLeague y Liga Endesa.
El comunicado oficial del club concluye con un mensaje de ánimo en el que "desde Saski Baskonia queremos desearle mucha suerte a Ousmane en esta nueva etapa que comienza en Granada".
Protagonismo en las ventanas FIBA
Ousmane Ndiaye cumplió recientemente con su cometido en las ventanas FIBA como internacional con Senegal. Su selección ya está clasificada para el Afrobasket del próximo verano y, tras las victorias ante Ruanda y Gabón, también dio buena cuenta de Camerún (76-83) en un partido donde el joven ala-pívot baskonista dejó muy buenas sensaciones. En concreto, el canterano aportó 13 puntos y 5 rebotes en casi 20 minutos, siendo una pieza fundamental en la victoria de su país en la prórroga con dos triples decisivos.
En el Baskonia, sin embargo, su protagonismo ha caído en picado a lo largo de la temporada. Tuvo un papel relevante en el inicio del curso e, incluso, Laso llegó a afirmar en rueda de prensa que era su segundo ‘cuatro’ en la rotación, solo por detrás de Chima Moneke. Sin embargo, su rendimiento no terminó de convencer ni al técnico ni a la dirección deportiva, que acabó reforzando la posición con la llegada de Luka Samanic.