Síguenos en redes sociales:

Cara para Ndiaye y cruz para Hall en las ventanas

Azerbaiyán cae en casa pese a las dobles figuras del 'cinco' baskonista y el senegalés suma la tercera victoria ante Camerún siendo decisivo en la prórroga

Cara para Ndiaye y cruz para Hall en las ventanasFIBA

Donta Hall ha vuelto a entrar en liza este domingo en la segunda jornada de las ventanas FIBA, en su caso valedera para el pre-clasificatorio del Mundial de 2027.

Tal y como sucedió días atrás en la derrota por 81-79 de su selección ante Kosovo cuando consiguió 21 puntos y 16 rebotes, el pívot del Baskonia ha vuelto a firmar unas dobles figuras que, a la postre, han sido otra vez infructuosas.

Y es que Azerbaiyán ha sucumbido en casa ante Irlanda por un claro 64-79. El interior azulgrana ha aportado 11 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un tapón para un total de 24 créditos de valoración. En tiros de campo ha logrado cuatro canastas de ocho intentos, mientras que ha convertido tres de los cuatro tiros libre intentados.

Sin embargo, su buena actuación no ha sido suficiente para una selección tan limitada como la caucásica, que se queda como colista del grupo A con una única victoria en seis jornadas y tiene casi imposible pelear ya por una plaza en la fase de clasificación con destino hacia el Mundial del 2027.

Victoria para Ndiaye

Quien también ha disputado este domingo otro partido internacional con Senegal ha sido Ousmane Ndiaye, cuya selección está ya clasificada para el Afrobasket del próximo verano.

Tras las victorias ante Rwanda y Gabón, Senegal también ha dado buena cuenta de Camerún por 76-83 en un partido donde el joven ala-pívot baskonista volvió a dejar muy buenas sensaciones.

Ndiaye ha aportado 13 puntos y 5 rebotes en casi 20 minutos, siendo una pieza fundamental en la victoria de su país en el tiempo suplementario con dos triples. En cuanto a los tiros de campo, hizo 2 de 4 en lanzamientos dobles y 3 de 9 desde más allá de la línea del 6,75. Además, falló sus dos intentos desde la personal.

Debido a los muchos minutos de que ha dispuesto y la confianza exhibida ante el aro rival, estas ventanas han sido muy positivas para una de las promesas azulgranas, que ha perdido por completo su espacio en la rotación interior de Pablo Laso durante los últimos tiempos.