Chima Moneke ha concedido una entrevista a Kosner, patrocinador principal del Baskonia, en la que valora diferentes aspecto de la temporada como su rendimiento individual y el calor del Buesa Arena en cada partido.

De su papel hasta la fecha, el ala-pívot nigeriano está muy satisfecho. Más si se tiene en cuenta que tanto en la ACB como la Euroliga es el jugador azulgrana con más créditos de valoración por partido al aportar aproximadamente 15 puntos y 6 rebotes en las dos competiciones.

"Estoy muy contento con mi trabajo esta temporada y cómo se refleja eso en los partidos. Al final son muchos partidos y tienes que trabajar y mantenerte activo para dar tu mejor versión en todos ellos. Es un trabajo de equipo, así que también sin mis compañeros no sería nada, el trabajo en equipo es clave", reconoce Moneke, una de las piezas más cotizadas del próximo mercado estival dado que acaba contrato con el Baskonia el próximo 30 de junio y no será nada fácil que eche raíces en Vitoria.

En la citada entrevista, el nigeriano también dejó claro que agradece especialmente el calor de la afición azulgrana en cada jornada.

"Mi mentalidad siempre es la misma, trabajar duro y dar el máximo sin importar la competición"

Chima Moneke - Jugador del Baskonia

Lo que más disfruto es del ambiente del Buesa, es increíble sentir el apoyo y la energía que nuestros fans nos trasmiten en cada partido. Definitivamente, me quedo con esa sensación en la pista”, admite.

Respecto a las diferencias entre la Euroliga y la NBA, Moneke sostiene que "son ligas muy diferentes, pero a la vez muy similares", pero a su juicio lo importante radica en "mantenerse fuerte" debido a la elevada carga de partidos.

"Mi mentalidad siempre es la misma, trabajar duro y dar el máximo sin importar la competición”, recalca el ex del Manresa, uno de los pocos jugadores que podrá seguir trabajando esta semana en Vitoria durante la celebración de las ventanas FIBA.