El de este miércoles ha sido un partido que difícilmente olvidará el exbaskonista Mike James a lo largo de su dilatada carrera profesional.

No porque superara al equipo que le hiciera debutar en la Euroliga, algo que ya ha hecho en muchas ocasiones, sino porque alcanzó la espectacular cifra de 5.000 puntos anotados a lo largo de su carrera en la Euroliga.

El exterior norteamericano de 34 años mantiene el instinto que le hizo superar hace un año a su ahora entrenador Vassilis Spanoulis como máximo anotador de la historia de la Euroliga y esta vez volvió a ganarse la ovación de los seguidores del Mónaco al alcanzar mediante un tiro libre los 5.000 tantos.

Ya van 5.008 y la cifra seguro que no parará de crecer a tenor del inagotable talento del exterior de Oregon, liberado en el Mónaco desde la llegada de Calathes para ocupar el timón del cuadro del Principado.

"Es un placer haber jugado tanto tiempo al máximo nivel en la Euroliga. Estoy contento, pero más por la victoria que por el dato que tan solo es algo más para añadir al curriculum", valoró James sobre sus 5.000 puntos en la Euroliga.

El Baskonia no ha dudado en felicitar a su exjugador mediante un tuit y ha recordado que James debutó con su camiseta en la Euroliga y anotó 467 puntos. Una puya a la Euroliga, que en un vídeo de homenaje al jugador retransmitido durante el partido de hoy no incluyó ninguna canasta mientras el norteamericano jugaba con el equipo vitoriano pero sí el resto de clubes (Panathinaikos, Armani, CSKA y Mónaco).