'Neverazo' para el árbitro principal del Real Madrid-Baskonia
El departamento de arbitraje de la Euroliga admite el grave error de Ilija Belosevic y le manda a la nevera tras ignorar unos claros pasos de Mario Hezonja antes de su triple
El Baskonia ha conseguido una victoria moral tras la afrenta arbitral sufrida la semana pasada en su visita al Movistar Arena. Nadie le devolverá ya el triunfo ante el Real Madrid tras el fatídico resultado final (90-89), pero al menos ha visto cómo uno de los colegiados que incurrió en un grave error en el epílogo de aquella jornada ha pasado finalmente a la nevera.
Según ha podido confirmar este periódico, el departamento de arbitraje de la Euroliga encabezado por el malagueño Dani Hierrezuelo ha admitido el grave error de Ilija Belosevic en la jugada que desencadenó la derrota azulgrana.
El Baskonia protesta ante la Euroliga por el arbitraje en Madrid
El triple decisivo de Mario Hezonja que enterró las esperanzas alavesas vino precedido de unos claros pasos que el árbitro serbio, uno de los más veteranos y de mayor prestigio de la máxima competición continental, ignoró pese a estar muy cerca de la jugada.
Belosevic ha sido castigado sin pitar, al menos, durante esta jornada después de que el Baskonia elevara el pasado viernes una protesta a la Euroliga por el arbitraje ante el Real Madrid.
El club azulgrana se mostró disconforme con otras acciones que permitieron al cuadro de Chus Mateo anotar, por ejemplo, siete tiros libres casi de una tacada en el último cuarto tras sendas controvertidas faltas sobre Campazzo y Musa, además de otra jugada en el segundo cuarto donde se validó otra canasta de Hezonja tras detenerse el reloj por parte de la mesa y no decretarse, por tanto, el final de posesión de los blancos.
Pablo Laso: "No puedo hablar (sobre los árbitros) porque luego me cuesta 'pasta'"
Los otros dos colegiados del citado encuentro sí dirigen encuentros durante esta semana, ya que el balcánico Milan Nedovic ha sido designado para el Zalgiris-Bayern de esta noche en Kaunas, mientras que el estonio Rain Peerandi estuvo ayer al frente de la terna arbitral en el choque de Eurocup entre el Turk Telekom y el Reyer Venezia de Neven Spahija.
De ingrato recuerdo
Belosevic no es un árbitro de buen recuerdo para el Baskonia ya que ha estado envuelto en otras polémicas con el equipo vitoriano en el pasado.
De hecho, la Euroliga ya metió en la nevera al árbitro en 2017 tras pitar un partido de cuartos de final en la eliminatoria ante el CSKA en el Buesa Arena saldada con la eliminación del Baskonia.
En los últimos segundos de aquel choque hubo una clara falta no pitada a Shane Larkin cuando lanzaba un triple con el marcador en 88-90. De haberla sancionado, el base habría dispuesto de tres tiros libres para ganar el partido. Belosevic, que ejercía de principal aquel día, estaba designado para pitar el siguiente choque de la serie entre Anadolu Efes y Olympiacos, pero fue cambiado por el ucraniano Borys Ryzhyk.