Síguenos en redes sociales:

El Barça de Peñarroya llega al Buesa con dos sensibles bajas

Jan Vesely y Justin Anderson no podrán ser de la partida este jueves por lesión frente al Baskonia

El Barça de Peñarroya llega al Buesa con dos sensibles bajasEuroliga

El Barcelona afrontará el duelo de este jueves frente al Baskonia con dos sensibles bajas.

El conjunto catalán pierde para el duelo de Euroliga en el Buesa Arena a Jan Vesely y Justin Anderson, tal y como acaba de confirmar Joan Peñarroya esta mañana.

El pívot checo no viaja con el resto de la expedición culé por unas molestias en la rodilla, mientras que el alero estadounidense -que ya causó baja en el último duelo doméstico ante el Murcia- se ausentará del partido ante el conjunto vitoriano por una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo derecho.

Además, ya es sabido que el Barcelona cuenta con la baja para toda la temporada de Nicolás Laprovittola, por lo que llegará muy diezmado a la cita del Buesa Arena.

En cualquier caso, Peñarroya tiene recursos para sortear estos problemas, ya que dispone de una plantilla larga con puestos hasta por triplicado. Eso sí, el extécnico del Baskonia ha admitido este miércoles que tiene "la sensación" de que el cuadro blaugrana no fichará a ningún jugador para suplir la ausencia del exterior argentino para lo que resta de curso, después de rescindir el contrato de su teórico sustituto, el brasileño Raulzinho Neto, por sus reiterados problemas físicos.

En el puesto de 'tres', en ausencia de Anderson, dispondrán de más protagonismo tanto Álex Abrines como Joel Parra, mientras que en la 'pintura' al extécnico baskonista no le quedará otro remedio que sacar del ostracismo a Willy Hernangómez y dar confianza a un Youssoupha Fall que en muchos partidos tampoco suele salir a la pista.

Peñarroya elogia al Baskonia

Sobre su próximo rival y club al que dirigió en su día, Peñarroya ha destacado que se trata de un equipo "que está jugando bastante mejor en la Euroliga y sobre todo como local", y que se caracteriza por jugar "con mucho ritmo y energía".

"Estamos preparados para un partido difícil. Hemos jugado dos veces contra ellos, perdimos el primero (89-93) y ganamos bien el segundo (91-68)", ha apuntado Peñarroya, quien ha señalado que "ganar sería importante para seguir con la racha más o menos positiva del equipo", que ha ganado seis de los últimos siete partidos entre todas las competiciones.