Pablo Laso se mostró satisfecho por la victoria lograda en "un partido muy disputado" y quiso destacar la capacidad de resistencia de sus jugadores para no venirse abajo, cuando el Lleida consiguió una renta de 14 puntos en una primera parte nefasta en el tiro -7/28 (25%) llevaba el Baskonia en tiros de 2 y 3/14 (21%) en triples-.
"Nuestro inicio de partido no ha sido malo, pero no hemos sido capaces de meter ni una canasta. Luego ha habido un momento que teníamos cierto control, pero el final del segundo cuarto con los triples de Oriola han abierto el marcador y daba la sensación de que nosotros podíamos salirnos del partido. Yo creo que el gran mérito de hoy es no habernos salido, haber seguido peleando", destacó.
Además, el preparador azulgrana destacó que la salida del equipo tras el paso por los vestuarios fue "muy buena" y pese a que consiguieron cierta ventaja en el marcador apreció a su equipo sin la energía suficiente para dar la puntilla al partido. "Se nos notaba un poco cansados", precisó.
"Más tranquilos"
Al menos, en un final de nuevo taquicárdico, en esta ocasión la fortuna sonrió al Baskonia, ya que en opinión de Laso sus jugadores estuvieron "más tranquilos" en en el cara o cruz final. Esa fue otra de las claves del sufrido triunfo, en opinión del preparador azulgrana. "Nosotros sabíamos que iba a ser muy importante mantener la cabeza fría, mantener la concentración durante 40 minutos independientemente de cómo fuera el partido".
Eso sí, de nuevo Pablo Laso volvió a lamentar las caídas de tensión de su equipo y se mostró preocupado por el hecho de que sus errores llegasen concentrados en un corto espacio de tiempo.
"Somos un equipo que muchas veces hace muchos errores... Joder, me gustaría que fueran los mismos en 40 minutos, pero es que nuestros errores a veces vienen todos en tres minutos y claro, te hacen un agujero", indicó.
Alabanzas a Forrest y Moneke
Por último, el técnico azulgrana quiso destacar el gran partido de dos jugadores como Forrest y Moneke.
"Trent ha llevado muy bien el control del partido y ha sido capaz de leer las situaciones", precisó sobre el base estadounidense.
Por su parte, respecto al interior nigeriano resaltó que "está jugando a un buen nivel", pero también reivindicó que "está haciendo cosas muy buenas para el equipo y yo de lo que más me siento orgulloso es de las cosas que hace que igual no son números. Pues defensas, rebotes, cosas que suman mucho para el equipo", concluyó.