Luwawu-Cabarrot regresa en una salida trampa ante el Lleida
Con el francés de nuevo en nómina, el Baskonia abre la segunda vuelta ante un recién ascendido como el Lleida que estuvo a punto de sorprenderle en el Buesa
El Baskonia retoma este domingo (17.00 horas) el pulso a la ACB con una salida trampa. En concreto, rinde visita en el Barris Nord a un recién ascendido como el Hiopos Lleida que está sorprendiendo gratamente con su buena temporada hasta la fecha y se mantiene fuera de los puestos de descenso.
El ilerdense es un equipo valiente, descarado y sin miedos que ya estuvo a punto de protagonizar una monumental sorpresa en el choque de ida celebrado en el Buesa Arena tras caer por la mínima (100-99).
Si la escuadra alavesa evitó la sorpresa aquel 10 de noviembre fue básicamente gracias a los 38 puntos de Markus Howard. Sobre el escolta estadounidense están depositadas precisamente muchas miradas debido a su bajo momento de forma y la imperiosa necesidad de que recobre su mejor versión con el fin de dar un salto de calidad al Baskonia.
Ya se sabe que muchos partidos ligueros se le siguen indigestando a los hombres de Laso cada vez que realizan un titánico esfuerzo continental como el del pasado jueves en Madrid y el objetivo, por lo tanto, radica en mostrar la mayor frescura posible para mantener a raya a un peligroso anfitrión y evitar otro feo episodio como el de Fontajau ante el Girona.
No en vano, el Lleida –que no podrá contar todavía con el escolta Kenny Hasbrouck debido a una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda– viene de romper en su cancha del Barris Nord ante el Gran Canaria una adversa racha de cuatro derrotas consecutivas.
Un técnico de sangre caliente
Pese a su consabida modestia, el rival azulgrana destaca por imprimir un elevado ritmo de juego a sus partidos. Consigue puntos con facilidad gracias a la calidad de sus hombres de perímetro como Walden, Bropleh, Van den Vuurst o Bozic y el dinamismo de Muric en el puesto de 'cuatro', pero también es un conjunto al que se le anota sin excesivas complicaciones. De hecho, su defensa es una de las más débiles de la competición tras encajar más de 87 puntos de media.
En el juego interior, eso sí, la superioridad del Baskonia debería ser muy clara por mucho que Oriola demostrara en la ida estar inmerso en una segunda juventud al conseguir dobles figuras.
La incógnita del descarte
En las filas visitantes, la gran duda volverá a residir en el descarte obligado antes del salto inicial. Luwawu-Cabarrot está muy mejorado de la gastroenteritis que le impidió vestirse de corto ante el Real Madrid y, apreciada su mejoría a nivel físico tras la lesión muscular que frenó en seco sus evoluciones, debería ser incluido en el 'roster' de doce jugadores para inyectar más veneno a la demarcación de alero.
Forrest, la cara; Howard, la cruz
Forrest ya descansó la semana pasada ante el Breogán y todos los dedos vuelven a apuntar a Jaramaz, aunque Pablo Laso tendrá la última palabra en este sentido.
De lo que no hay duda es que en el descorche de la segunda vuelta de la ACB el Baskonia no puede fallar ante esta clase de rivales si quiere seguir echando el aliento en la nuca a los rivales que le preceden en la tabla en la áspera carrera hacia las ocho primeras posiciones.