Síguenos en redes sociales:

Palestinaren Elkartasuna realizará una marcha de protesta hasta el Buesa en la previa del duelo ante el Maccabi

La plataforma insiste en la suspensión del partido ante el conjunto israelí del próximo 7 de febrero

Palestinaren Elkartasuna realizará una marcha de protesta hasta el Buesa en la previa del duelo ante el Maccabi

La plataforma Palestinaren Elkartasuna ha realizado esta mañana una protesta frente a la tienda del Deportivo Alavés Baskonia con el objetivo de conseguir que se suspenda el encuentro que enfrentará al conjunto azulgrana con el Maccabi Tel Aviv el próximo 7 de febrero en el Buesa Arena.

Los integrantes de este colectivo mostraron pancartas de apoyo al pueblo palestino y dejaron clara una vez más su disconformidad con la disputa del partido contra el conjunto israelí.

Desde Palestinaren Elkartasuna anunciaron que a lo largo de estas últimas semanas han recibido “el apoyo de diferentes organizaciones del tejido social de Gasteiz como del mundo del deporte”, lo que les ha animado a seguir con su lucha para evitar la celebración del citado compromiso continental.

Críticas al club e instituciones

De momento, su batalla no ha llegado a buen puerto y acusan a Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria de ser los principales culpables de que el partido vaya a celebrarse.

“Hay muchos actores con responsabilidad en que se dispute, desde la Euroliga, que permite a un equipo como el Maccabi jugar en su competición o la Diputación, dueña del pabellón, o el Ayuntamiento. Instituciones que no han hecho nada para frenar este partido”, censuraron ante los medios de comunicación congregados.

“El Gobierno Vasco, por ejemplo, tiene competencia para suspender las iniciativas deportivas y no ha hecho nada. La Diputación de Álava es propietaria del Buesa y no ha hecho nada. El Ayuntamiento de Gasteiz lleva las infraestructuras de la ciudad y no ha hecho nada. Denunciamos que son complices de Israel”, añadieron al respecto.

Protesta de los miembros de la plataforma Palestinaren Elkartasuna ante la tienda del Baskonia solicitando la suspensión del partido ante el Maccabi

Movilización desde Iparralde

Sus críticas no se quedaron ahí, ya que también lanzaron dardos al propio Baskonia. “Pese a que a lo largo de la historia hay precedentes de equipos que se han plantado en este tipo de situaciones, no se ve ningún tipo de voluntad por parte del club de llevar a cabo ninguna acción para cancelar el partido”.

Por ello, desde esta plataforma han realizado un llamamiento a la sociedad alavesa e incluso el Estado para que se movilicen en contra de la disputa del partido. “El mismo 7 de febrero se llama a una movilización nacional aquí en Gasteiz por la cancelación del partido”, subrayan.

Palestinaren Elkartasuna ha convocado una marcha desde el centro cívico Iparralde a las 18.30 horas hasta el Buesa Arena, tal y como confirman Esther Muñoz y Xabi Losada, portavoces de la plataforma.