El hecho de ver cómo el triunfo se escapó por poco dejó "jodido" a Pablo Laso, pero al menos, el preparador gasteiztarra se marchó satisfecho por la buena imagen mostrada por el equipo y por no haberse desconectado en ningún momento del duelo, pese a los arreones del rival.
"El equipo se ha mantenido y no se ha caído", destacó de inicio. "En el cara o cruz final, el Olympiacos ha tenido más acierto y te quedas jodido", añadió a continuación. Al menos, el técnico azulgrana quiso destacar el lado positivo del choque y apostilló al respecto que "el equipo hoy ha sido capaz de contestar muchas de las cosas buenas del rival y eso es importante".
Y es que en su opinión, el Baskonia compitió "bien" y "al final los detalles" fueron los que marcaron la victoria o la derrota.
El preparador baskonista entiende que este notable partido ante un rival de la entidad del Olympiacos debería servir para salir reforzados. Y es que en su opinión, pese a haber "cometido errores", se vio durante muchas fases al equipo que él desea ver, algo que a su modo de ver fue del agrado de la afición.
"Los aficionados estaban apoyando a su equipo porque se sentían identificados. Han visto a un equipo reconocible"
"Los aficionados estaban apoyando a su equipo porque se sentían identificados. Han visto a un equipo reconocible", indicó.
Eso sí, el exigente preparador gasteiztarra dejó claro que tienen que "estar preparador para hacer esos detalles mejor" y poder llevarse partidos de este nivel.
Mejor en el rebote, pero clave en la derrota
Por otro lado, quiso destacar el hecho de que su equipo fuese capaz de ganar el rebote a un rival de la talla del Olympiacos -38 capturas para el Baskonia por 33 para el cuadro heleno-.
Sin embargo, entiende que las concesiones en el rebote bajo su propio aro en el tramo final -8 capturas ofensivas lograron los de Bartzokas en el cuarto periodo- pudieron ser clave en la derrota. "Le hemos ganado el rebote al Olympiacos, pero al final se nos ha escapado alguno que nos ha costado el partido", lamentó.
Por otro lado, quiso destacar el hecho de la aportación de todos los jugadores que saltaron a pista. "Todo el mundo se ha sentido importante".
Por último, destacó que vio "al equipo bien" y "reconocible", lo que le hizo "estar tranquilo". "Con errores, pero veía al equipo reconocible y por eso sí que estaba tranquilo, ya que el equipo estaba ejecutando las cosas bien", concluyó.