Dusko Ivanovic sigue sufriendo sobresaltos a nivel físico al poco de haber cogido las riendas de la Virtus Bolonia, el próximo rival continental del Baskonia este viernes en tierras transalpinas.

Al margen de Ante Zizic, el técnico montenegrino ha visto cómo otro de sus pesos pesados, en concreto Will Clyburn, pasa a la enfermería. Y encima por un largo margen de tiempo, ya que el alero estadounidense sufre una lesión parcial en la fascia plantar de su pie izquierdo por la que estará, al menos, diez semanas de baja.

El del Baskonia, por lo tanto, será uno de los primeros partidos que la rutilante estrella de la Virtus se pierda. Ivanovic se queda de golpe y porrazo sin su mejor anotador, algo que obligará a otros jugadores como Cordinier o Belinelli a dar un paso al frente en la cuerda exterior.

Clyburn, que resultó lesionado en el encuentro de la 'Lega' del pasado domingo ante el Reggio Emilia, fue el gran verdugo del conjunto vitoriano en el duelo que ambos mantuvieron recientemente en el Buesa Arena con triunfo para la Virtus por 81-82.

Gracias a un triple más adicional sobre la bocina tras una inocente falta de Chima Moneke, el ex del CSKA ajustició de una manera cruel a un Baskonia que dejó escapar al amparo de su afición una victoria que ya saboreaba.

Quien tiene visos de reaparecer ante el conjunto alavés es Tornike Shengelia, que se ha perdido el último mes de competición debido a una úlcera.