Varias incógnitas en el juego interior de Unicaja para su visita al Baskonia
El gasteiztarra Ibon Navarro tiene en duda a sus tres pívots (Sima, Balcerowski y Kravish) y también Tillie, además de la baja confirmada de Djedovic
El Unicaja no llega en óptimas condiciones al duelo de este domingo en el Buesa Arena, donde espera un Baskonia necesitado de victorias. Según desveló este viernes su técnico, el gasteiztarra Ibon Navarro, sus tres pívots (Sima, Balcerowski y Kravish) se encuentran entre algodones por problemas físicos de distinta índole y es por ello que su presencia en el feudo azulgrana es una incógnita en estos momentos.
El Baskonia, desfigurado en el Oaka
A esas interrogantes en el juego interior cajista hay que sumar la de Tillie y la baja confirmada de Djedovic. “No sé con qué jugadores puedo contar todavía. Nos quedan dos entrenamientos, pero tenemos a Sima tocado, a Balcerowski con un golpe en la rodilla, a Kravish con otro problema, a Tillie con la rodilla hinchada… No tengo ni idea de quién va a jugar el domingo, la verdad”, aseguró Navarro, sin descartar a ninguno de ellos.
A las cuestiones sobre la racha de Unicaja, que ha caído en sus dos últimos duelos ligueros (Real Madrid y Gran Canaria, Navarro optó por reconocer la valía de sus pupilos: “Dudar de este equipo es un error tremendo, más todavía de su hambre y ganas. Siempre competimos, aunque no estemos mostrando nuestra mejor versión. Debemos dar un paso más, pero invito a la gente a que no dude, porque quien lo haga se arrepentirá”.
Laso: "El inicio ha sido muy malo"
Asimismo, el extécnico baskonista habló del reto que supone jugar el domingo en el Buesa Arena: “Sabemos que es un partido complicadísimo. En Vitoria juegan con más acierto y energía y, a nivel clasificatorio, es un partido importante para ellos porque no tienen mucho margen de error para meterse en la Copa. Jugar en Vitoria siempre es difícil, han mantenido un ritmo competitivo alto y esperamos su mejor versión”.
A LA ESPERA DE LUWAWU-CABARROT
Pablo Laso, por su parte, está a la espera de Luwawu-Cabarrot. El jugador galo cayó lesionado hace más de tres semanas, durante el duelo de Euroliga frente a Olympiacos, y su vuelta a la cancha podría darse este domingo, en lo que será el antepenúltimo partido de Baskonia antes del nuevo año. También existe la posibilidad de que el técnico gasteiztarra prefiera no arriesgar y espere a la visita del París, programada para el próximo viernes.
Luwawu-Cabarrot sufre una lesión muscular en su pierna izquierda
Sea como fuere, que la vuelta de Luwawu-Cabarrot esté cerca es una buena noticia para el conjunto baskonista. Los próximos compromisos, tanto en Liga ACB como en Euroliga, van a ser determinantes y Laso necesita el mayor número de guerreros posible para las diferentes batallas. Pese a sus muchos altibajos en lo que va de curso, el francés aún puede demostrar que su llegada a Vitoria-Gasteiz no fue una mala decisión.