El equipo infantil de Baskonia, dirigido por Jon de la Presa, ya está preparado para afrontar la fase previa de la Minicopa Endesa, que se celebrará en Tarragona desde este viernes 6 de diciembre hasta el domingo día 8. 

El bloque azulgrana, que peleará junto a las mejores canteras del estado por colarse en la fase final del torneo, está formado por los bases Guillermo Fernández de Luco (1.60 m), Ioritz López de Murga (1.70) y Galder Errasti (1.88 m).

En el puesto de escolta actuarán Adrián Ibáñez (1.63) y Aitzol Meilán (1.74), mientras que en la posición de aleros jugarán Mikel Orive (1.78), Ander Miguel (1.79), Tamaz Lomidze (1.77) y Aratz Zaldíbar (169). Por último, la plantilla se completa con los ala-pívots Aimar Aguirre (1.77), Asier Cornero (1.80) y Unai Fernández (1.74).

Sistema de competición

La competición reunirá a 16 de los 18 clubes con presencia en la ACB, que lucharán por uno de los seis billetes disponibles para la fase final, que se disputará en febrero.

El Gran Canaria, como anfitrión, y el Barça, como vigente campeón, ya tienen su plaza asegurada para la fase final que se celebrará en Las Palmas.

La escuadra gasteiztarra ha quedado encuadrada en el grupo C donde se enfrentará a Joventut Badalona, Cajasiete Canarias y Fertisac FCB Granada. 

Los jóvenes talentos del equipo azulgrana trabajarán para dar lo mejor de sí mismos y conseguir el pase a la fase final. Para ello tendrán dos opciones. La primera es quedar primero de grupo, ya que los cuatro campeones de cada lote, logran su clasificación de forma directa.

Los dos billetes restantes saldrán del vencedor del cruce entre los cuatro segundos. El del A se mide al del B y el del C, donde está encuadrado el Baskonia se enfrentaría al del D, grupo en el que están encuadrados el Valencia, Bilbao, Manresa y Coruña.