Más noticias positivas para el Baskonia. Después de conocerse que Kamar Baldwin obtendrá el pasaporte georgiano y liberará una plaza de extracomunitario en la ACB a finales de este mes, el conjunto azulgrana ha compartido unas imágenes del entrenamiento realizado esta mañana en el BAKH, en las que se ve a Sander Raieste y a Tadas Sedekerskis ejercitándose junto al resto del equipo.

En la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Gran Canaria del pasado domingo, Pablo Laso afirmó que esperaba recuperar a los dos canteranos azulgranas para el encuentro del próximo viernes en el Palau Blaugrana contra el Barcelona y el regreso a los entrenamientos de ambos indica que todo va según lo planeado y que pronto podrán volver a competir.

Tadas Sedekerskis, capitán y pieza clave de la plantilla vitoriana, se ha perdido los últimos tres encuentros de la ACB y los últimos cuatro de la Euroliga a causa de unas molestias en el tendón de Aquiles que sufrió después del encuentro contra el Real Madrid el pasado 15 de octubre.

Sander Raieste, por su parte, arrastra unos dolores en el pubis desde la pretemporada y sólo ha podido disputar dos encuentros en lo que va de campaña. Tras ver que las molestias no remitían y ante la amenaza del quirófano, el club optó por un tratamiento conservador que le ha mantenido unas semanas alejado de las canchas y que hasta el momento ha resultado satisfactorio.

De momento, la opción del quirófano que fue valorada por el propio jugador y el club queda aparcada hasta ver cómo es la evolución de una lesión muy traicionera y que a menudo tan solo suele curarse a base de descanso y reposo.

Si todo va según lo previsto, Sedekerskis y Raieste estarán disponibles para el encuentro de Euroliga contra el Barcelona, lo cual supondrá un alivio para la rotación de un Pablo Laso que sólo ha tenido la libertad de elegir a su descarte entre los 13 jugadores de la plantilla en una ocasión en lo que va de curso.

En principio, el predestinado a quedar fuera de la convocatoria en los partidos de Euroliga es Pavel Savkov, que apenas ha dispuesto de protagonismo hasta la fecha y constituye el eslabón más débil de la cadena azulgrana en la presente temporada. Por galones, otra opción es Ousmane Ndiaye, aunque la escasez de ala-pívots le da ventaja frente al exterior ruso.