El Baskonia recibirá el próximo jueves a partir de las 20.30 horas a un Alba Berlín tocado en lo que debería ser un encuentro asequible para que los de Pablo Laso sumen su tercera victoria de la temporada en la Euroliga. El conjunto alemán, uno de los clubes más humildes del torneo, pasa por un momento deportivamente complicado por sus resultados y las bajas, algo que deberán aprovechar los gasteiztarras.

El cuadro dirigido por el español Israel González viene de perder sus dos últimos encuentros como local ante el Fenerbahce en Euroliga (71-78) y el pasado domingo contra el Chemnitz en la Bundesliga (78-81) en una cita en la que la actuación del exbaskonista Wetzell fue de lo poco rescatable con 16 puntos y 5 rebotes.

El balance de 1-3 que figura en su casillero en el torneo continental con una única victoria en casa contra el Asvel habla de las dificultades que está teniendo el Alba para sumar triunfos, pero más preocupante aún es que registren el mismo balance en la Bundesliga, donde habitualmente ocupa con facilidad las primeras posiciones junto al Bayern de Múnich.

Las numerosas lesiones que arrastra el equipo ayudan a entender la delicada situación de los de Israel González, que tiene en la enfermería a tres exteriores fundamentales como Ziga Samar, Matt Thomas y Malte Delow, además del joven alero Elias Rapieque, apartado por una distensión muscular.

Quien tampoco jugó el domingo en la competición doméstica fue el pívot Trevion Williams, aquejado de una enfermedad que le convierte en duda para jugar este jueves en el Buesa Arena. El estadounidense ha sido uno de los fichajes más destacados del Alba tras brillar con anterioridad en el Rathiopharm Ulm.