Síguenos en redes sociales:

Pablo Laso: "Nuestros errores, sobre todo perdiendo balones, nos han hecho perder un partido"

El técnico azulgrana destaca que "el equipo ha sido capaz de dar un paso adelante" pese a las bajas

Pablo Laso: "Nuestros errores, sobre todo perdiendo balones, nos han hecho perder un partido"ANDREJ CUKIC

Pablo Laso consideró al término del partido ante el Asvel que el duelo tuvo diferentes fases y pese a comenzar a remolque y encajando un parcial de 15-4 no vio un inicio del Baskonia "excesivamente malo".

A su juicio tan solo faltó algo de acierto. "Cuando tiras y no metes, pues parece que es todo malo", precisó al respecto.

Eso sí, el preparador gasteiztarra no tuvo reparos en reconocer que les había "costado mucho entrar en el partido", aunque al menos consideró que habían "hecho muchas cosas bien", algo que les permitió mantenerse en el partido.

Además, Laso vio una clara mejoría de los suyos tras el descanso. "Creo que en el segundo tiempo hemos sido capaces de meter canastas, en tiros abiertos y mover bien el balón".

Todo ello permitió al conjunto azulgrana conseguir una buena ventaja que lamentablemente no pudo mantener por culpa de errores propios, como apuntó a continuación el entrenador azulgrana. "Hemos tenido ventaja y al final nuestros errores, los balones perdidos sobre todo al final del partido, han sido decisivos para que ellos pudieran volver a entrar y sacarlo al final". 

Las pérdidas, claves

Laso lamentó que su equipo no tuviera más pausa ni veteranía para saber llevar esos minutos finales y valoró como clave en la derrota las pérdidas finales.

"Cuando tú tienes esa ventaja en el marcador, tienes que saber administrarlo de alguna manera y tienes que ser listo en tu juego ofensivo. Puedes no meter, pero no puedes perder el balón y darles una oportunidad. Yo creo que ellos han sabido aprovechar esos errores nuestros y por eso se han llevado la victoria en el final", indicó.

Pese a este mal sabor de boca al final, Laso se quiso quedar con "la sensación de que el equipo ha jugado muchos minutos sólidos".

El técnico gasteiztarra sabe en qué falló su equipo y espera "aprender de esto y saber qué nos puede pasar". Tambén enfatizó que pese a las bajas de jugadores importantes como Rogkavopoulos y Sedekerskis el equipo fue "capaz de dar un paso adelante".

"Hemos estado bastante sólidos, sobre todo hasta los últimos cinco minutos, donde nuestros errores, sobre todo perdiendo balones nos han hecho perder un partido que hasta cierto punto pienso que habíamos trabajado bastante bien", concluyó.