“Quiero felicitar al equipo por esta victoria, que para mí ha sido merecida. Era muy importante empezar de esta manera, la afición se lo merecía”. Así, muy satisfecho por la actuación del Baskonia, arrancó Pablo Laso su comparecencia posterior al partido de este jueves frente al Partizan.

36

Fiesta en el Buesa en la vuelta de la Euroliga (Búscate en las fotos) Alex Larretxi

El técnico azulgrana, que debutaba en el banquillo local, destacó el trabajo coral de sus pupilos, quienes compitieron “los 40 minutos”, y también su evolución durante la velada hasta “entender” cómo defender al conjunto serbio, muy dañino en la pintura durante los tres primeros cuartos. 

Laso, asimismo, admitió que fue un partido “físicamente muy exigente” y en el que ambas escuadra vivieron “de los errores” de la otra. “Esa energía que se ha visto hoy es la que nos va a pedir la Euroliga. Debemos estar preparados para jugar a este nivel”, agregó.

Para finalizar, el técnico del Baskonia destacó el trabajo de Hall y Diop, pese a no acabar con grandes números: “Se han hecho grandes y han dominado las situaciones defensivas. La estabilidad del segundo ha permitido el rendimiento del primero”.