La pretemporada del Baskonia echa el cierre esta tarde con la disputa del séptimo de sus partidos amistosos, la última prueba de fuego antes del arranque de la competición el próximo 29 de septiembre a domicilio ante La Laguna Tenerife.

Los hombres de Pablo Laso, que presentan un balance equilibrado de victorias y derrotas tras haber caído ante Tenerife, Unicaja y Casademont Zaragoza y haberse impuesto a Granada, Mónaco y al Bilbao Basket, se medirán en esta ocasión al Trieste Pallacanestro a partir de las 19.00 horas, en el Buesa Arena con motivo del tradicional Trofeo Araba. 

Los aficionados azulgranas ya tuvieron un pequeño aperitivo el pasado 29 de agosto tras disfrutar de un entrenamiento de puertas abiertas y esta tarde podrán ver por primera vez en directo y en su casa al nuevo Baskonia de la temporada 2024-25.

66

En imágenes: Entrenamiento del Baskonia a puertas abiertas en el Buesa Jorge Muñoz

Aspectos por pulir

El conjunto baskonista, aún en fase de rodaje, tratará de agradar a su parroquia y quitarse el regusto amargo dejado tras la derrota sufrida el pasado domingo en Zaragoza ante el Casademont. Tocará pulir errores como el cierre del rebote, los desajustes defensivos, la defensa del pick&roll y buscar un juego más fluido en ataque y menos individualista.

Enfrente, se va a encontrar el Baskonia a un Trieste Pallacanestro, recién ascendio a la Lega Basket Serie A.

El cuadro transalpino cuenta en sus filas con el base estadounidense Colbey Ross. El director de juego estadounidense fue hace dos temporadas una de las sensaciones de la Lega con en el Varese del exbaskonista Luis Scola, hasta el punto de convertirse en el MVP de la liga italiana 2022-23.