Queda poco más de una semana para que el baloncesto eche a rodar de forma oficial y las pretemporadas de todos los equipos han alcanzado su punto de ebullición mientras ya no se esperan grandes movimientos en el mercado.
Tras el bombazo protagonizado por el Fenerbahce con la vuelta a Europa de Boban Marjanovic, difícilmente habrá ya más operaciones sonadas entre los clubes de Euroliga. Y eso que la agencia libre incluye algún nombre lustroso que podría ayudar a lograr un salto de calidad a muchos equipos.
Entre los jugadores en el paro se encuentran, por ejemplo, dos exbaskonistas como Jordan Theodore y Chris Chiozza, sin un gran cartel en la actualidad tras haber estado el pasado curso a la sombra de Codi Miller-McIntyre ni haber despuntado en Vitoria.
Posiblemente, ambos bases deban conformarse con, avanzada la campaña, recalar en algún equipo poco glamuroso para tratar de recuperar su prestigio, si bien en el caso del nacionalizado macedonio la edad (34 años) juega en su contra.
Mientras persiste la incógnita respecto al futuro de Ricky Rubio, quien tras su adiós al Barcelona no ha confirmado si desea seguir compitiendo –el Joventut se perfilaba como su destino– o retirarse de forma definitiva, otros directores que buscan una oportunidad siguen siendo Raulzinho Neto o Javonte Smart.
El brasileño no ha recuperado su mejor nivel tras una grave lesión de rodilla. El que ha abandonado la lista del paro es Thomas Heurtel. El exbaskonista se ha dejado seducir finalmente por el baloncesto chino tras comprometerse con los Shenzhen Aviators.
En la cuerda exterior todavía hay alguna pieza de lo más interesante para cualquier necesitado. Es el caso de James Nunnally, inmerso en una batalla legal con el Partizan, al que ha demandado por difamación y acusa de deberle una fuerte suma de dinero.
Además del veterano estadounidense, quien tiene difícil encontrar acomodo en un equipo del máximo nivel es el tirador Billy Baron tras su historial de lesiones. El polivalente Deshaun Thomas, que militó en el Asvel durante la recta final de la pasada temporada, podría ser otra opción atractiva para algún club.
Entre los hombres altos, tampoco quedan grandes gangas en la agencia libre. Sorprende, eso sí, que postes con cierto pedigrí como Frank Kaminsky, Luke Sikma, Mike Scott o Jordan Mickey se mantengan aún en la lista del paro. John Brown, lesionado en el hombro, será una opción interesante únicamente a partir de enero de 2025 tras haberse quedado sin hueco en la poblada pintura del Mónaco.