Las pretemporadas son para trabajar diferentes conceptos tácticos y Pablo Laso anda sumergido a estas alturas en la labor de explorar las virtudes de sus jugadores y hacer diferentes probaturas con el fin de saber todos los recursos de la plantilla del Baskonia en la nueva temporada.

El técnico vitoriano no pudo contar este viernes de nuevo con el concurso de Moneke ni Jaramaz. El serbio, que tampoco fue de la partida en el torneo Costa del Sol en Málaga, sigue al margen del equipo tras haber sido el último en llegar a Vitoria. Todavía no se sabe si sufre algún percance físico o simplemente carece del rodaje suficiente como para ser un base útil en la dirección.

Por su parte, la ausencia del nigeriano es más difícil de ser parcheada si definitivamente Sedekerskis actúa esta temporada únicamente como alero alto.

Además, Savkov tampoco fue alineado en Azpeitia, por lo que la rotación azulgrana fue en esta ocasión de apenas diez efectivos.

Laso volvió a hacer probaturas como la apuesta simultanea por sus dos bases (Forrest y un decisivo Baldwin) en el último cuarto. También dejó claro que Rogkavopoulos podrá ser alineado como falso 'cuatro', ya que el griego coincidió en algún quinteto junto a Tadas o un estelar Raieste. El estonio, por cierto, fue uno de los responsables del despegue en la final de la Euskal Kopa gracias a sus grandes minutos en ambos aros.

Sedekerskis, satisfecho

Por otro lado, el lituano hizo un balance positivo del triunfo azulgrana. “Todos los partidos ante el Bilbao son difíciles, además estamos en pretemporada con gente nueva. Nos falta tiempo para jugar mejor, pero hemos ganado y eso es lo más importante. Pablo es un gran entrenador, alguien perfecto para este grupo joven. Debemos tener paciencia porque seguramente van a llegar buenas cosas”, aventuró Tadas, que acabó con 10 puntos y 12 de valoración.

“Veníamos de un mal partido ante el Unicaja y no queríamos que hoy pasara lo mismo. Estuvimos muy concentrados. Es normal que nos equivoquemos y tengamos altibajos a estas alturas de la pretemporada, aunque hemos demostrado carácter cuando ellos han vuelto al partido”, subrayó Sedekerskis, quien agradeció por último el hecho de que Laso “nos deja mucha libertad y nosotros intentamos buscar el mejor tiro posible con paciencia”.